Deportes

Brasil acorta drásticamente presupuesto para el Mundial 2014

El Congreso brasileño aplicó un drástico corte de 1.800 millones de reales (unos 1.046 millones de dólares) al presupuesto de este año destinado a las obras para el Mundial de fútbol de 2014.

"La infraestructura del Mundial sufre un gran perjuicio. (El Gobierno) ya podría liberar los recursos para obras importantes a partir de febrero y ahora los fondos no existen", afirmó el diputado Geraldo Magela, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), en una rueda de prensa.

Este recorte presupuestario fue aprobado hoy en una reunión entre representantes de los principales partidos políticos, que acordaron eliminar una serie de enmiendas que figuraban como anexos a la ley de presupuestos generales, aprobada el pasado 22 de diciembre.

El diputado, que no precisó qué cantidad de fondos quedará destinada este año para las obras del Mundial después del corte, aseguró que se podrán producir "atrasos" en la distribución de los fondos y, por tanto, en la construcción de centros de entrenamientos y de "algunas" obras de los estadios.

No obstante, Magela dijo tener seguridad de que el Gobierno pueda "arreglar" la situación para evitar problemas de organización durante el Mundial.

Además de este recorte, se cancelaron paquetes presupuestarios de 400 millones de reales (cerca de 232 millones de dólares) del ministerio de Cultura, 160 millones de reales (93 millones de dólares) destinados a proyectos de irrigación y 40 millones de reales (unos 23 millones de dólares) de la cartera de Turismo.

El texto final de la ley de los presupuestos fue enviado hoy a los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado y será remitido esta misma semana al presidente Luiz Inácio Lula da Silva para su sanción, según Magela.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016