Deportes

Argentino C: Los mendocinos entraron en la recta final de su preparación

Tres de cinco equipos que representarán a la Liga en el TDI a partir del 17 de enero, ultiman sus formaciones para iniciar la competencia. Los técnicos de Huracán, Gutiérrez y Murialdo coincidieron que “se jugarán todo para llegar al Argentino B”.

Huracán, Murialdo y Gutiérrez son tres de los cinco equipos mendocinos que participarán del Torneo Argentino C, a partir del 17 de enero. Los planteles locales ya entraron en al etapa final de la pretemporada, de cara a la competencia del interior.

Murialdo

Juan Pablo Videla afirmó que “ya estamos en la tercera semana de la pretemporada, hemos estado trabajando mucho en las dos primeras semanas en nuestro estadio. Comparado con las otras pretemporadas, esta es diferente. Ahora nos encontramos en la parte de los partidos amistosos, seguimos trabajando con fútbol pero agregamos los encuentros con los compromisos que tenemos para el Argentino C”.

Luego sostuvo que “estamos en el club hace 3 años y hemos trabajado sin parar. Este año se les dio 40 días de vacaciones a los jugadores, porque veníamos de un proceso bastante largo y necesitábamos un descanso y el profesor programó una pretemporada corta pensando en el partido con Huracán dentro de dos semanas. Antes íbamos a los médanos de Lavalle, al Carrizal o a la montaña, pero ahora se planificó distinto teniendo un peso importante el manejo de la pelota y llegar con ritmo a la competencia”.

En cuanto a las incorporaciones, el Pollo Videla convocó al arquero Diego Gámbaro, al defensor Silvio Aguilera, Alan Núñez, Daniel Oldrá, Jesús Baldaccini y el ecuatoriano Fabián Derrigo, mientras que las bajas fueron, Matías Munich que se fue a un equipo de San Luís, Franco Galbani que tomo la decisión de no jugar más por compromisos laborales y la baja de Gustavo Silva. 

Coincidió que “nuestro objetivo es ascender al Argentino B con jugadores sueltos dentro de la cancha, por eso el cambio de pretemporada. Antes se llegaba bien en físico y la soltura se lograba partido tras partido, ahora arrancaremos con jugadores sólidos en el juego”.

La primera fecha del Torneo del Interior será frente a Huracán el 17 de Enero, al respecto el entrenador Canario sostuvo que “Huracán será nuestro primer rival, un equipo fuerte, la chapa la ese equipo, nosotros somos un plantel joven que se está formando. La idea es ser protagonistas y darle la satisfacción a la gente de jugar un torneo federal”.

Huracán

El técnico del Globo Darío Alaníz anunció que “llegamos bien, confiados, los jugadores están trabajando a full y eso me deja más tranquilo porque me lo están demostrando”.

“Arrancamos el 29 de noviembre con la parte de físico que duro hasta la semana anterior y el 20 de diciembre empezamos a manejar la pelota, con la etapa de la soltura. Estamos tratando de hacer todo lo que tenga contacto con el juego” comentó el entrenador del Globo.

Luego afirmó que “se mantuvo el plantel de la liga, que es una base, conformándolo con muchos de los chicos de las inferiores para formar una primera que pueda enfrentar la Liga mendocina y el Torneo del Interior”.

Las incorporaciones serán: “Oscar Molina, el arquero que viene de Andes Talleres y estuvo jugando en Murialdo durante el torneo anterior, Rodolfo Carabajal que ya estuvo en el torneo anterior y viene del CEC, Enrique Larrañaga de Laverriere y Maximiliano Ríos que viene de un equipo de España, ahora estaremos a la espera de dos refuerzos más”.

Alaníz finalizó diciendo que “la idea es mostrar un equipo ofensivo que tenga el balón, la intención es lograr un buen juego y darles la oportunidad a los chicos del club para q se muestren. Por mi parte trataré de brindarle lo mejor a mi equipo y que mis jugadores puedan plasmarlo en el campo de juego. Ascender al Argentino B es la ilusión de todo el mundo.

Gutiérrez

 

Por su parte, Gutiérrez, enfatizará la presencia de jugadores de la institución, que tienen una dilatada trayectoria en el medio, como son los casos de;  Marcelo Herrera, Felipe Canedo y Guillermo Sánchez  entre otros. Las incorporaciones hasta el momento son Javier González y Daniel Leguizamón provenientes del CEC.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|10:57
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca le diste posibilidades a los chicos de la cantera canaria hasta cuando vas a tener a los matungos viejos esos y encima ta jactas de un equipo joven, quien te da letra o te crees Bielsa
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016