Deportes

Sebastián Rusculleda apostó por San Lorenzo

El mediocampista del conjunto de Boedo, Sebastián Rusculleda, una de las incorporaciones de San Lorenzo de Almagro para el torneo Clausura, se mostró entusiasmado con su equipo.

 “En lo personal estoy en una etapa muy buena, es un club grande, entonces no me importa haber resignado dinero por lo deportivo. Tengo muchas ganas de arrancar y que todo salga mejor en 2010”, aseguró Rusculleda.

Rusculleda es una vieja debilidad de Simeone, que siempre que tuvo que confeccionar una lista de posibles refuerzos en todos los equipos que dirigió el nombre del volante por izquierda siempre estuvo.

“Hubo un interés de (Diego) Simeone desde antes que yo vaya a jugar a Arabia, pero quedó ahí. Ahora, que está en San Lorenzo y surgió el interés no lo dudé. Además uno está de acuerdo con la idea que quiere imponer dentro de la cancha”, subrayó el ex Tigre.

Simeone es un entrenador al que le gustan hacer pruebas, que sus jugadores sepan ocupar distintos puestos, y eso es algo que Rusculleda aceptará si las circunstancias lo requieren.

“Yo estoy a disposición del entrenador para lo que necesite. Me pasó con (Diego) Cagna, que jugué un par de partidos por derecha, lo mismo que con (Gustavo) Alfaro en Arabia. Todo lo que sea jugar del medio para adelante me puedo adaptar”, reconoció.

Sobre su experiencia en al fútbol de Arabia Saudita, Rusculleda contó que la novia fue “la que más fuerza hizo” para que se diera la transferencia a San Lorenzo porque “allá para la mujer es bastante complicado, en Arabia son muy machistas”.

“Ahí estuve cinco meses con mi novia, y mi madre vino un mes de visita. El tema de la mujer es bastante complicado. Es un lugar bastante machista. Son experiencias que tienen sus pro y sus contra, también hubo cosas positivas”, agregó.

“Los meniscos ya no son un problema. Es algo que sale en cada revisación médica y no es nada grave, por suerte ya no hay que salir a desmentir más nada”, enfatizó ante las dificultades que se le presentan por una molestia crónica.

Pero esa etapa de adaptación a un lugar desconocido quedó atrás, y el retorno a un campeonato conocido como el argentino y ya palpita lo que se viene.

“El campeonato corto siempre es competitivo y más que los clubes grandes no juegan la Copa Libertadores va a ser un campeonato interesante. Hay que estar metidos en esta pretemporada que es la base para lo que viene y ponerme bien físicamente”.

En eso de “ponerse bien físicamente” están trabajando Simeone y su cuerpo técnico, que hoy realizó doble turno en las instalaciones del club San Lorenzo de Mar del Plata, y para mañana está previsto uno triple.

Por otra parte, se espera en las próximas horas un cierre para la negociación del delantero Emiliano Alfaro, y según pudo averiguar Télam, si la negociación llega a buen puerto, los dirigentes ‘azulgranas’ se retirarán del mercado.

Hasta el momento, San Lorenzo es el equipo grande que más incorporó, con Rusculleda y Nélson Benítez, pensando en terminar la sequía de los elencos más importantes del fútbol argentino.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic