Deportes

Santiago Silva: "Me quiero quedar a vivir en Banfield"

El delantero volvió a tomar comunicación con el presidente de Banfield, Carlos Portell, y el técnico, Falcioni, a quienes les manifestó públicamente que su deseo es quedarse "a vivir en el club".

"La verdad es que me quiero quedar a vivir en Banfield, porque allí me siento muy bien, muy cómodo. No me pude comunicar en estos días porque estuve de vacaciones en distintos lugares de Uruguay y todavía faltan arreglarse algunos detalles del contrato", apuntó el goleador del pasado torneo Apertura con 14 tantos.

"Nosotros también queremos que te quedes y por eso intentamos comumicarnos tantas veces por estos días. Lo que necesitamos es reunirnos con vos y tu representante (el uruguayo Pablo Betancourt). Entre todos seguramente vamos a llegar a un acuerdo", le respondió Portell.

En tanto Falcioni le puntualizó que "en Mar del Plata hay una cama esperando para que la ocupes. Pero la plata para los pasajes no la tengo yo", bromeó el técnico.

"Silva es muy importante para este plantel y lo necesitamos desde lo futbolístico y también desde lo humano. Por eso ayer aclaré que no puedo meterme en el bolsillo del jugador ni en las finanzas de la institución", completó "Pelusa".

El reencuentro entre las partes lo produjo el programa De una con Niembro, por radio Del Plata, después de casi 15 días de ostracismo del goleador del campeón del torneo Apertura.

"Primero estuve en Canelones, en el balneario Sol y Mar, pero después me fui hasta Rocha y luego regresé a Montevideo, donde me encuentro ahora. Pero mañana volverá a Buenos Aires", aclaró Silva.

En principio, si no acuerda con Banfield el "Tanque" debe presentarse precisamente mañana en Vélez Sarsfield, propietario del 50 por ciento de su pase que Banfield acordó pagar en 1.250.000 dólares.

La otra mitad pertenece precisamente al grupo empresario que lidera Betancourt y que, por no haberse acordado simultáneamente, asciende a 1.800.000 dólares.

En realidad, si Silva vuelve a Vélez, en junio próximo quedará en libertad de acción y con el pase en su poder.

Sin embargo, lo que pretende Silva y su representante es que Banfield no solamente adquiera la mitad que le pertenece a Vélez, sino también el otro cincuenta por ciento que es de Betancourt.

Entonces sí el uruguayo firmaría por tres temporadas, a cambio de 300.000 dólares anuales, convirtiéndose en el tercer jugador mejor pago del plantel detrás del arquero y capitán, Cristian Lucchetti, y el volante Walter Erviti, que perciben 350.000 cada uno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016