Deportes

F1: entre regresos y una esperanza argentina

La próxima temporada de la Fórmula 1 se presenta como una de las más interesantes de los últimos años. Habrá 18 carreras y el inicio será el el 14 de marzo del 2010 en Bahrein, mientras que la última se hará el 7 de noviembre en Abu Dhabi, con la posibilidad de que el cordobés José María López como integre la escudería norteamericana USF1.

La reaparición del siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, será sin duda uno de los puntos salientes, luego de su retiro de la actividad en la temporada 2006.

Asimismo, la mayor cantidad de participantes (26 o 28) que tendrán las carreras, modificaciones reglamentarias y los nuevos equipos, pondrán lo suyo también, Si bien todavía resta confirmarse la integración de algunas escuderías, se puede adelantar que el ganador de la temporada 2009 cambió de nombre, dejando atrás a Brawn GP y optando por Mercedes como socio mayoritario.

Los motores serán Mercedes Benz y los pilotos alemanes: el mencionado Schumacher y Nico Rosberg.

Red Bull Racing es uno de los pocos equipos que mantendrá a los mismos pilotos y al mismo fabricante de motores, por lo que estarán el alemán Sebastián Vettel y el australiano Mark Webber respaldados por las plantas motrices Renault Mac Laren, por su parte, seguirá contando con los dos campeones mundiales, los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, con motores Mercedes.

Ferrari, mientras tanto, mostrará al ex campeón mundial, el español Fernando Alonso, y al brasileño Felipe Massa, con motores propios.

Williams contará con motores Cosworth y los pilotos serán el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nicolás Hulkenberg, último campeón de la categoría GP 2.

Por el lado de Renault, hasta el momento se sabe que el polaco Robert Kubica será uno de sus pilotos, restando el otro.

La escudería Force India confirmó como pilotos al alemán Adrián Sutil y el italiano Vitoantonio Liuzzi, con impulsores Mercedes Benz.

El equipo Toro Rosso tendrá como pilotos al suizo Sebastián Buemi y al español Jaime Alguersuari.

En cuanto a las nuevas escuderías, Virgin Racing tendrá motores Cosworth y como pilotos al alemán Timo Glock y el italiano Lucas di Grassi, en tanto que Lotus F1 Racing, sin vinculación alguna con el histórico homónimo, contará con el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen con motores Cosworth.

La escudería española Campos Meta cuenta con varios postulantes todavía en estudio. El más seguro es el brasileño Bruno Senna y llevará motores Cosworth.

En tanto la estadounidense USF1, donde tiene posibilidades de incorporarse el argentino José María "Pechito” López, tiene unidades en construcción impulsadas por motores Cosworth.

Por último Sauber, ante el retiro de BMW, hasta el momento cuenta como piloto al japonés Kamui Kobayashi, mientras estudia el motor con el que serán impulsadas sus unidades.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic