Deportes

Boca: operan a Battaglia y presentaron a Matías Giménez

Tras el primer entrenamiento del año, el equipo dirigido por Alfio Basile conoció la noticia que el mediocampista Sebastián Battaglia no comenzará la pretemporada ya que será operado de su rodilla izquierda el próximo 7 de enero, lo que hace peligrar su presencia en el próximo campeonato.

La mala noticia la recibió hoy el grupo que encabeza Alfio Basile, cuando los jugadores se presentaron en el predio de Casa Amarilla -tras las vacaciones- para comenzar los trabajos de pretemporada y luego viajar hacia la ciudad serrana de Tandil, donde estarán hasta el 20 de este mes.

En tanto, Basile junto con el presidente del club, Jorge Amor Ameal, recibieron a la flamante incorporación, el mediocampista zurdo Matías Giménez, que llegó al club proveniente de Tigre, en lo que se constituyó en el primer refuerzo.

Debido a la seria lesión de Battaglia, Boca tiene previsto reanudar las gestiones por el mediocampista de Rosario Central Jesús Méndez, un jugador pretendido por Basile para cubrir la vacante que dejará el futbolista santafecino y también manejan la alternativa de Juan Mercier, el futbolista de Argentinos Juniors.

Battaglia se quedó en Buenos Aires para que se le practique la intervención quirúrgica, un tratamiento médico que demoró desde el año pasado, cuando sufrió la lesión que en un principio fue una sinovitis que derivó en una complicación mayor.

La dolencia que afecta al mediocampista santafesino es una lesión cartilaginosa mediante la cual el movimiento de la rodilla no tiene una lubricación adecuada, por lo que se produce una fricción ósea.

La última vez que Battaglia jugó para Boca fue el 1 de noviembre del año pasado, cuando el equipo perdió en Rosario, 2 a 1, frente a Central, y a partir de allí inició un proceso de recuperación de la sinovitis que no dio los resultados esperados, por lo que ahora se decidió operarlo.

Una lesión similar a la de Battaglia la padece el lateral derecho José María Calvo, quien todavía no pudo volver a jugar al fútbol y continúa en tratamiento médico en el complejo de Casa Amarilla.

La buena noticia para el entrenador Alfio Basile quedó centrada en la presentación del mediocampista Giménez, ex jugador de Tigre, que fue presentado oficialmente por el presidente Jorge Amor Ameal al plantel.

El primer entrenamiento xeneize realizado en el complejo auriazul consistió en trabajos en el en el gimnasio y luego en la cancha de césped sintético, sin tomar contacto con la pelota, y tras un almuerzo que compartieron en el quincho aledaño a La Bombonera el grupo emprendió viaje en ómnibus hacia la ciudad de Tandil.

Los 27 jugadores son los siguientes.

Arqueros: Roberto Abbondanzieri, Javier García y Josué Ayala.

Defensores: Hugo Ibarra, Adrián Gunino, Leandro Marín, Julio Cáceres, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta, David Achucarro, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa y Fabián Monzón.

Volantes: Gary Medel, Ariel Rosada, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Guillermo Marino, Matías Giménez, Juan Román Riquelme y Federico Insúa y los delanteros Pablo Mouche, Sergio Araujo, Martín Palermo, Lucas Viatri, Nicolás Gaitán y Ricardo Noir.

Además, se informó oficialmente que el mediocampista Cristian Chávez y el defensor Gastón Sauro continuarán en Buenos Aires curándose de sus fracturas de quinto metatarsiano izquierdo y peroné derecho respectivamente.

Completan la delegación el director técnico Alfio Basile los ayudantes de campo Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, los preparadores físicos Carlos Dibos y Marcelo Avaro, el entrenador de arqueros Víctor Civarelli.

Además, los médicos Pablo Ortega Gallo y Rubén Argemi, el kinesiólogo Leonardo Betchakián, los masajistas Carlos Roberto Capella y Carlos Hugo Capella y los utileros Héctor Olmi y Matías Capella.

El plantel de reserva, conducido por el entrenador Abel Alves, también viajó hacia Tandil pero no se hospedará en la Posada de los Pájaros, sino en un hotel de la ciudad, tendrá su propio cronograma de entrenamientos, y sumará jugadores para los partidos que Boca juegue en el verano.
En Imágenes