Deportes

Ramón Díaz revelará mañana si sigue o no en San Lorenzo

El DT de San Lorenzo brindará mañana una conferencia de prensa en la que daría a conocer su decisión. Ayer estuvo reunido con el presidente de River, José María Aguilar, y luego con el del ‘Ciclón’, Rafael Savino. ¿Se va o se queda?

El entrenador de San Lorenzo, Ramón Angel Díaz, anunciaría el jueves su decisión de continuar al frente del ‘Ciclón’ o de irse a River. El técnico riojano se tomará la jornada del miércoles para reflexionar y el jueves brindará una conferencia de prensa, después de haber mantenido el martes distintas reuniones con el presidente del club de Núñez y más tarde con el titular del club de Boedo.

Hay diferencias notorias entre ambos. Mientras la charla con el presidente ‘millonario’, José María Aguilar, giró en torno a proyectos futbolísticos, las conversaciones con su actual club, San Lorenzo, apuntaron a su situación económica.

Es que el riojano fue al encuentro con Aguilar y Mario Israel, principales dirigentes de River, ya conociendo el ofrecimiento económico de ese club, que superaba largamente al de San Lorenzo.

Entonces la charla, que se extendió por espacio de dos horas y media, en la zona de Nordelta -donde el técnico tiene una casa- giró en torno al proyecto futbolístico y hasta se precisaron datos sobre los refuerzos que requeriría Ramón Díaz, en un claro indicio de que el derrotero del técnico hacia Núñez parece incontenible.

Según las fuentes riverplatenses consultadas por Télam, el entrenador remarcó su interés en reintegrar al club a Osmar ’Malevo’ Ferreyra e incorporar al delantero Andrés Silvera. La profundización de esta propuesta reveló un avance muy importante, casi decisivo, de Aguilar sobre su colega Rafael Savino, con quien Ramón Díaz cenó por la noche.

Es que en este partido que juegan ambos clubes con Ramón Díaz, River ya había ganado el primer tiempo, con el ofrecimiento económico de 1.600.000 dólares anuales para el entrenador, contra 1.200.000 que ofrece San Lorenzo. El ’Pelado’ le había solicitado a Savino 1.400.000 y River superó esa demanda, como para arrancar con buen pie el proceso de seducción al entrenador.

Sin embargo, Ramón es conciente que podría convertirse en un “traidor futbolístico” para el pueblo ‘azulgrana’. Si la conclusión es que vuelve a River, será muy difícil que pueda conducir a San Lorenzo en los últimos tres partidos del Apertura, por el marco que se va a crear en torno suyo. Mañana podría develarse la incógnita. Mañana es el gran Díaz…
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic