Deportes

Parreira: Sudáfrica tendrá que dar la sorpresa en el Mundial

El DT brasileño de Sudáfrica incluyó a Argentina y a España entre los favoritos a conquistar el título del Mundial de fútbol de 2010, y advirtió que, como anfitriones, los "Bafana Bafana" tendrán que "dar la sorpresa".

El entrenador brasileño de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, incluyó a Argentina y a España entre los favoritos a conquistar el título del Mundial de fútbol de 2010, y advirtió que, como anfitriones, los "Bafana Bafana" tendrán que "dar la sorpresa".

"Los favoritos son los de siempre: Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra, Francia, España e Italia. Creo que por lo menos una selección africana podrá llegar a la semifinal de un Mundial, por primera vez", expresó Parreira, al exponer sus pronósticos en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

En cuanto a Sudáfrica, lamentó que al equipo anfitrión le haya tocado enfrentar en la primera fase al bicampeón Francia, a Uruguay y a México.

"Nos faltó suerte. En ocho grupos, Francia podría caer en cualquier otro, quedarse con Brasil, Holanda o Italia. Claro que yo hubiese preferido a Nueva Zelanda y Honduras, lo que no significa que sean adversarios fáciles. La responsabilidad es la misma", expresó.

Parreira reveló que, ante la dificultad que tendrá que enfrentar desde el inicio, decidió adoptar una nueva consigna, que transmitirá a sus pupilos el 11 de enero, cuando reanudará el trabajo de preparación: "Tendremos que dar la sorpresa en el Mundial. Voy a insistir en eso hasta que ellos lo asimilen"".

Según el entrenador, su principal objetivo sigue siendo el de superar la primera fase: "Será una bella conquista si el equipo llega a los octavos de final. Sería una gran hazaña. A partir de ahí, todo es libre, y ni siquiera el cielo es el límite".

Por otra parte, el comandante de la selección brasileña que conquistó el "tetracampeonato" en Estados Unidos 1994 pronosticó que una selección africana logrará este año por primera vez a una semifinal de Mundial.

"La lista de atletas africanos que actúan en grandes clubes de Europa es larga. Eso se ve facilmente en Costa de Marfil, Nigeria, Ghana. La ingenuidad del fútbol africano de hace 20 años ya no existe", aseveró.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic