Deportes

Garay asume el reto de hacer olvidar a Pepe en el Real Madrid

El central argentino está ante la oportunidad de su vida. Lesionado el portugués para toda la temporada, ahora afronta el reto de asentarse en la titularidad del conjunto Blanco y, quizá, hasta acudir a Sudáfrica 2010.

El central argentino Ezequiel Garay está ante la oportunidad de su vida. Lesionado el portugués Pepe para toda la temporada, ahora afronta el reto de asentarse en la titularidad del Real Madrid y, quizá, hasta acudir al Mundial de fútbol de Sudáfrica.

El azar del fútbol propuso un escenario sorprendente para Garay. Si a comienzos de la temporada se rumoreó su cesión a otro equipo, ahora es titular del Real Madrid y sus últimas actuaciones generan elogios inesperados.

Así, el domingo volvió a ser titular en el 0-0 ante el Osasuna en la Liga española, y Jorge Valdano, director general del Real Madrid, lo situó como "el jugador más destacado".

"Cuando más nos exigieron, más asomó la cabeza. Es claro con la pelota en los pies, ha estado asentado, encontrando la confianza que el entrenador necesita. Estamos contentos con él", aseguró Valdano tras el encuentro.

Estas palabras no son poca cosa para Garay, pues Valdano es quien propone fichajes para el equipo. Tras la lesión de Pepe, la prensa española no tardó en publicar listas de eventuales sustitutos para el portugués, evidenciando la poca confianza que había un jugador que suscitó dudas desde su llegada al Real Madrid.

Pero Garay se está asentando como un valor a tener en cuenta en los últimos encuentros. Ante el Valencia logró el gol del triunfo por 3-2 con un cabezazo inverosímil y en los dos últimos partidos el Real Madrid no encajó goles.

Se trata de un muchacho introvertido y poco hablador, aunque su carácter cayó bien en el difícil vestuario blanco. "Es un chico con el que he hecho una gran amistad y que está demostrando en todos los partidos que está jugando una gran valía", afirmó hoy su compatriota Gonzalo Higuaín.

Garay nació hace 23 años en Rosario, la misma ciudad en la que creció Lionel Messi, la estrella del Barcelona. El defensa llegó al fútbol español en 2005 después de firmar por el modesto Racing de Santander. Allí cuajó buenas temporadas y el Real Madrid anunció su fichaje en 2008.

Sin embargo, el club blanco decidió mantenerlo cedido un año en el club santanderino. Para el final de esa temporada, las circunstancias ya eran otras.

Ramón Calderón, el presidente que lo fichó para el Real Madrid, dimitió de su cargo y Florentino Pérez fue proclamado nuevo mandatario. Se abrió entonces un plazo de incertidumbre para Garay, quien no sabía las intenciones de los nuevos dirigentes.

Primero, Garay se ganó la confianza de su técnico, Manuel Pellegrini, quien vio cosas atractivas en la pretemporada. Por ejemplo, su buen desplazamiento de balón, su colocación y su concentración.

Luego el club se apresuró a desmentir los rumores de cesión y el jugador se quedó en el Real Madrid. Faltaba su asentamiento en las rotaciones de Pellegrini.

Garay ya sustituyó a Pepe en el comienzo de la temporada, cuando el portugués arrastraba una sanción de la campaña anterior. Y después Pepe se lesionó de gravedad en Valencia, cambiando radicalmente las perspectivas de futuro del argentino.

Garay tiene ante sí la oportunidad de su vida, no sólo en relación con su club, sino con la posibilidad de acudir con Argentina al Mundial.

Si se asienta en la titularidad del Real Madrid, ¿se resistirá Maradona a convocarlo, y más conociendo los problemas defensivos que tiene la albiceleste?
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic