Deportes

Rosberg quiere vencer a Schumacher y espera una temporada emocionante

El piloto alemán de Fórmula 1 de 24 años aspira a vencer al heptacampeón mundial, su compañero de equipo en el equipo Mercedes GP en 2010.

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg aspira a vencer al heptacampeón mundial, Michael Schumacher, su compañero de equipo en el equipo Mercedes GP en 2010.

"Obviamente quiero vencer a mis compañeros de equipo. Esa es la confrontación directa, el verdadero indicador, porque corre con el mismo equipamiento. En esto hay un poco de egoísmo", dijo Rosberg en una entrevista que publica hoy el diario "Stuttgarter Nachrichten".

   Rosberg, de 24 años, considera que el regreso de Schumacher a la Fórmula 1 es "una noticia grandiosa" para su deporte. Para él, representa "un gran desafío correr con el mejor piloto de la historia del automovilismo".

"Estoy convencido de que Michael no perdió su velocidad", señaló el alemán. Rosberg agregó que se prepara intensamente para los primeros tests en febrero. "Quiero estar físicamente tan bien como nunca".

El corredor se manifestó encantado de ser parte del equipo que nació después de que Mercedes adquiriera la escudería Brawn GP, que ganó los títulos de constructores y pilotos el año anterior.

"Estoy orgulloso de ser un piloto de las 'flechas de plata'", señaló. Mercedes debería desempeñar en 2010 un papel de envergadura similar al de Brawn GP en 2009, y su principal rival debería ser nuevamente Red Bull, opinó.

"Estamos trabajando para que sea así; por eso estoy seguro de que el automóvil nuevo va a ser por lo menos tan fuerte como el último modelo. Todos queremos trabajar duro para llegar al objetivo de estar en primerísima línea", agregó.

   Mercedes es uno de los pocos fabricantes de automóviles que mantiene su compromiso completo con la Fórmula 1 en tiempos de crisis económica.

Rosberg no cree, sin embargo, que el retiro de BMW y Toyota afecte el automovilismo. Según él, los fans de las carreras de automóviles están más interesados en los duelos entre personalidades, por lo que el regreso de Schumacher resulta perfecto para ellos.

Según el piloto, el interés principal estará en "cómo Schumacher se enfrenta a Rosberg, a (Sebastian) Vettel (de Red Bull), a (Lewis) Hamilton (de McLaren-Mercedes) y a (Fernando) Alonso (de Ferrari)".

"Creo que va a ser una temporada muy emocionante", concluyó el piloto, que aún busca su primer triunfo en la Fórmula 1.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes