Deportes

Terminaron los tiempos de grandes gastos en Argentina

De cara al torneo Clausura del fútbol argentino, no se han hecho incorporaciones rimbombantes. Boca y River vuelven casi sin refuerzos y los demás siguen el mismo camino.

Contratar jugadores buenos y caros parece algo del pasado y en este presente de vacas flacas incorporar apellidos que sacudan el mercado será la excepción.

Los refuerzos que pedían -y piden- Alfio Basile para Boca y Leonardo Astrada para River van tomando forma de utopía y los demás clubes siguen el mismo camino.

Los "millonarios" arrancaron 2010 con el anunciado plan de austeridad y el primero en padecerlo es Astrada: no le llegaron las incorporaciones pretendidas y por las dudas ya avisó: "Para pelear el título necesitamos cuatro refuerzos".

Nada por aquí, nada por Boca tampoco. A Basile, quien amagó con renunciar en mitad del Apertura, tampoco le cumplieron el deseo de reforzar el plantel: el equipo vuelve a entrenar con las mismas caras de siempre, a excepción de Matías Giménez.

Los dos técnicos siguen esperando tanto como espera Américo Gallego en el endeudado Independiente. Curiosamente, los tres más grandes tienen tantas deudas como necesidades de ganar algo tras un año de austeridad. "El Rojo" vuelve a Villa Domínico, hará pretemporada en Salta, presentará cambios que son más funcionales que otra cosa y no mostrará, al menos de momento, caras nuevas.

Con vacas cada vez más flacas, y dentro de sus posibilidades, el fútbol argentino tiene en Racing a uno de los que más pelea por contratar. Sin plata pero apoyado en un grupo inversor, el plantel que conduce Claudio Vivas sueña. Sueña con tener en días, o tal vez horas, a Bieler, a "Papu" Gómez, a Hauche y a Jackson Martínez.

Sebastián Rusculleda y Nelson Benítez son las incorporaciones que le dieron algo de aire a Diego Simeone y a San Lorenzo, pero la lista del entrenador incluye otros nombres. Mientras el equipo se prepara en Mar del Plata, continúa pensando en incorporaciones. Emiliano Alfaro es el objetivo.

Luciano Figueroa le quita el sueño a la gente de Central, que tiene todo para hacer la que posiblemente sea la incorporación de más importancia. Pero hay un problema: no se concreta. En la misma ciudad de Rosario a Newell's se le terminó de confirmar un golpe: Bruno Marioni rechazó la oferta y seguirá adelante con su idea de no jugar más profesionalmente.

El mismo Claudio Bieler que interesa a Racing le importa también a Luis Zubeldía, el técnico de Lanús que no tiene por delante amistosos ni participación en torneos de verano. Ricardo Caruso Lombardi se quiere llevar a Galmarini a Tigre y Huracán, con magro presupuesto, apuesta a nombres de bajo perfil pero con necesidades altas: la gran campaña de Cappa ya es pasado, está enterrada y debe hacer algo para revertir el paupérrimo Torneo Apertura que disputó.

En Mendoza todo pasa por lo que pueda hacer el nuevo entrenador: habrá que ver cuánto dura Omar Asad a cargo de un club cuya dirigencia está más entrenada en despedir técnicos que en cumplir con los contratos. Vaya si lo saben Diego Cocca y Enzo Trossero.

En La Plata, los caminos son bien distintos: Gimnasia empezó el ciclo de Cocca con el objetivo de salvarse del descenso. Estudiantes se apresta para jugar los torneos de verano pero aún tiene fresco el recuerdo de la derrota ante el Barcelona por el Mundial de Clubes.

Mauro Obolo es lo único que asoma como incorporación en Arsenal y en Chacarita la expectativa es saber quiénes irán de pretemporada. En estos dos clubes tampoco se puede hablar de grandes incorporaciones.

Banfield, el campeón, piensa más en mantener el plantel que en hacer grandes incorporaciones. Santiago Silva es la prioridad pero lo suyo no pasa por lo económico sino por la decisión del goleador del torneo pasado. Agazapado, Vélez le abrió sus puertas.

Colón fue el primero en comenzar a trabajar: su objetivo es la Libertadores. Adrián Peralta es la incorporación de un Argentinos que luchará por mantener a Gabriel Hauche en sus filas.

Los equipos, grandes o chicos, ya no tienen aspiraciones económicas ni billeteras que se las permitan. Gravitan entre las necesidades y urgencias que decretan su presente y su futuro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016