Deportes

Grondona dio el primer gran golpe del año

El titular de la AFA expulsó a Jorge Romo del Colegio de Árbitros, órgano que presidía desde hacía 18 años. Fue una maniobra para descomprimir las críticas al referato.

El convulsionado 2009 en lo que a referato se refiere le dio forma en las últimas horas al primer gran cimbronazo de 2010, con la destitución de Jorge Romo como presidente del Colegio de Árbitros, una decisión cuyo sello lleva el nombre de Julio Grondona.

El presidente de la AFA tomó la determinación como una forma de bajar las tensiones generadas por los árbitros la temporada pasada, con la "final" entre Vélez y Huracán como máximo exponente. Y no es casual que Gabriel Brazenas haya dirigido ese partido por disposición de Romo…

Romo, quien presidía el Colegio desde 1992, también estuvo en el ojo de la tormenta cuando Pablo Lunati fue bajado a último momento del partido Banfield-Tigre (penúltima fecha del Apertura pasado) tras una cuestionada actuación del referí en Newell's-Arsenal.

Según publica el diario deportivo Olé, Romo sería derivado a la Comisión de Arbitraje de la Conmebol y en su reemplazo asumiría Roberto Lorenzo, actual asesor general de la AFA y hombre de confianza de Grondona, el hombre que sacó la primera tarjeta roja de la temporada.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016