Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. El arranque del Dakar fue el hecho más sobresaliente en los últimos siete días. También sobresalió la renuncia de Trossero y la llegada a Godoy Cruz del Turco Omar Asad.


Final inesperado: Enzo Trossero, entrenador de Godoy Cruz, anunciaba su desvinculación de la entidad mendocina. Los dirigentes del Tomba se movieron rápido y contrataron al Turco Omar Asad para dirigir al Expreso en el certamen de la primera división.

Gran victoria de Cádiz: El corredor de la Municipalidad de Guaymallén, Marcelo Cádiz, se coronó vencedor de la duodécima carrera de la temporada que largó en Maipú y culminó en Las Heras. Este fue el primer triunfo del corredor nacido en el departamento de San Martín.

Gol mendocino: El delantero Franco Di Santo, ex Godoy Cruz, anotó en el empate que su equipo, el Blackburn Rovers alcanzó frente al Sunderland dos a dos. El mendocino ingresó cuando faltaban 17 minutos para terminar el partido y en la primera oportunidad que encontró mandó el esférico al fondo de la red.

Festejo de las chicas de Liniers: Vélez Sarsfield, que ganó esta temporada los torneos Apertura y Clausura metropolitanos, se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquet Femenino tras superar a Unión Florida por 77 a 71. Así, Vélez conquisto la Liga Nacional por sexta vez en el historial y jugará la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Pichot fue elegido el mejor de la década: El diario inglés Telegraph eligió a Agustín Pichot como el mejor jugador de los últimos diez años. "Por su ferocidad, su inquebrantable apetito por el triunfo, su pasión, su coraje y su presencia, no tiene igual. Llevó a su país a un nuevo nivel", destacó el periódico británico.

Otra vez Verón: El volante de Estudiantes de la Plata y de la Selección Nacional, Juan Sebastián Verón, alcanzó la distinción como el mejor jugador de América, premio que otorga el Diario El País de Uruguay y que La Brujita ya había alcanzado la temporada anterior. Fue una gran temporada para el veterano y experimentado jugador Pincharrata.

Dominio de Kenia en Brasil: Pasalia Kipkoech Chepkorir y su compatriota James Kipsang se adjudicaron el primer lugar de la octogésima quinta edición de la Carrera de San Silvestre. Kipsang se hizo con la tradicional San Silvestre paulista, que desde 1925 se disputa por las principales avenidas de la ciudad brasileña, tras invertir un tiempo de 44.40 en los 15 kilómetros de recorrido, seguido de sus compatriotas Elías Kemboi y Robert Cheruyiot.

Gran proeza de Oriozabala: el nadador mendocino de aguas abiertas fue el vencedor de la competencia denominada “Escape de Alcatraz” que se desarrolló en Estados Unidos. El mendocino debió sortear la baja temperatura reinante y también encontrar el ritmo adecuado luego de su inactividad de dos años.


Retorna Evander Holyfield: El ex campeón mundial de los pesados, volverá a combatir el próximo 16 de enero cuando enfrente al sudafricano Francois Botha en una pelea que tendrá como escenario la ciudad de Kampala, capital de Uganda y en la cual estará en juego el título pesado de la Federación Mundial de Boxeo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic