Deportes

Los argentinos se preparan para vivir un año colmado de mundiales

Con la cita mundialista del fútbol en Sudáfrica como lo más destacado, las selecciones nacionales disputarán durante este año los eventos máximos del básquetbol, el hockey y el tenis, entre otros. Lo más esperado por el deporte argentino es seguramente el Mundial de fútbol, que se jugará en Sudáfrica entre el 11 de junio y el 11 de julio, y donde el elenco dirigido por Diego Maradona encabeza el grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia. En lo que respecta al orden cronológico, lo primero que aparece en el horizonte es el Mundial de hockey masculino.

Lo más esperado por el deporte argentino es seguramente el Mundial de fútbol, que se jugará en Sudáfrica entre el 11 de junio y el 11 de julio, y donde el elenco dirigido por Diego Maradona encabeza el grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

En lo que respecta al orden cronológico, lo primero que aparece en el horizonte es el Mundial de hockey masculino, que se disputará en Nueva Delhi, India, entre el 23 febrero y el 13 de marzo.   

El equipo argentino deberá enfrentarse con Alemania, defensora del título; Holanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Canadá.

En tanto, el 6 de marzo se disputará la primera ronda de la Copa Davis entre Argentina y Suecia, en Estocolmo, mientras que lafinal del torneo será el 4 de diciembre.

El escenario del choque ante los suecos será la pista cubierta del Real Club de Tenis de Estocolmo, un estadio que no era utilizado para partidos de Davis desde 1998.

El mes de agosto será testigo de los inicios del Mundial de básquetbol que se disputará en Turquía y la cita mundialista del hockey femenino, en la ciudad de Rosario.

El torneo de básquetbol se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, donde el combinado dirigido por Sergio Hernández se medirá en la ciudad de Kayseri con Serbia, Alemania, Australia, Angola y Jordania.

En tanto, el certamen de Rosario, donde Las Leonas buscarán el título, será entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre.

En cuanto al básquetbol femenino, el Mundial será entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre en la República Checa. Argentina comparte grupo con las locales, Japón y Rusia.

El voley masculino tendrá su cita máxima en Italia, entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre, mientras que el femenino será en Japón, entre el 29 de octubre y el 14 de noviembre.

En el primero, el equipo que conduce Javier Weber tiene como rivales en la fase inicial a Venezuela, México y Estados Unidos.

En cuanto a las mujeres, las argentinas no participarán del torneo que se disputará en tierras japonesas, ya que fueron eliminadas por Perú en las semifinales del premundial que se jugó en julio pasado en Belo Horizonte.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic