Deportes

El Osasuna frenó la ilusión de liderazgo del Real Madrid

El Real Madrid vio frustrado su intento de alcanzar la cima de la Liga española de fútbol y empató hoy de visitante por 0-0 contra el Osasuna en su primer duelo de 2010.

De este modo, el equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini desaprovechó el traspié del Barcelona, que el sábado igualó en casa contra el Villarreal por 1-1, y se mantuvo dos puntos por debajo del puntero de la Liga.

De manera inversa a la que el equipo de la capital española acostumbró a lo largo de la temporada, el Real Madrid llevó a cabo un digno planteo futbolístico, pero falló en la definición, su principal arma del campeonato.

El Real Madrid intentó mantener la sintonía expuesta en las últimas dos victorias del 2009, contra el Valencia y el Zaragoza. De hecho, Manuel Pellegrini dispuso la misma base inicial que en aquellos encuentros.

El chileno optó por darle más descanso a Kakà, quien está recuperado de la pubalgia pero todavía debe encontrar un mejor ritmo físico de juego.

Con un despliegue absoluto en el campo rival, el Real Madrid se manejó con comodidad durante los primeros 20 minutos. Rafael Van der Vaart pudo conectar con Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, mientras que Marcelo aparecía como una amenaza constante desde la izquierda.

Sin embargo, el Osasuna se aprovechó de un desaparecido Xabi Alonso en la zona medular del centro del campo visitante y, mediante la posesión de la pelota, revirtió el panorama del juego.

Incluso, los anfitriones protagonizaron la jugada más peligrosa del primer tiempo, cuando entre Iker Casillas y Ezequiel Garay se las arreglaron para despejar en dos ocasiones y frustrar los intentos de Javad Nekounam y Carlos Aranda.

Ya para el complemento, el Real Madrid corrigió las falencias en el último pase y empezó a encontrarse cómodo en la resolución de las jugadas. Al mismo tiempo, el Osasuna se retrasó demasiado, lo que supuso un peligro esperable, de acuerdo a la calidad técnica de sus rivales.

Higuaín protagonizó dos jugadas de claro peligro para la portería rival, pero sendos disparos se fueron desviados. Incluso, en la segunda oportunidad, pudo haber asistido a Cristiano Ronaldo, quien esperaba en soledad sobre el sector izquierdo del área.

Pellegrini intentó cambiar la faceta del ataque madrileño con el ingreso de Raúl González, pero la portería del conjunto navarro estuvo bien cuidada durante gran parte del duelo.

De este modo, el Real Madrid finalizó una exitosa seguidilla de cuatro victorias oficiales y culminó una jornada de la liga en la que los dos grandes candidatos al título fracasaron en su búsqueda del triunfo.

"Lamentablemente no nos pudimos llevar la victoria pero nos quedamos con el gran esfuerzo realizado durante todo el partido. Nos vamos conformes con la actitud demostrada y lo importante será mantenernos la tranquilidad", explicó Álvaro Arbeloa.

El Mallorca alimentó su ilusión de clasificarse a la Liga de Campeones al derrotar de local por 2-0 al Athletic de Bilbao y acomodarse en la zona de elite de la liga.

De este modo, el equipo dirigido por Gregorio Manzano volvió a exponer su eficacia en el Ono Estadi, donde ganó los ocho partidos disputados.

Julio Alvarez anotó el primer tanto de la noche para los dueños de casa (47 minutos) y Aritz Aduriz completó la cuenta, precisamente, castigando a su ex equipo (67').

El Mallorca se recuperó de la última derrota contra el Málaga y sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

El Athletic cortó una racha de dos victorias consecutivas en Liga y perdió su tercer partido fuera de casa.

El Getafe derrotó por 1-0 de local al Valladolid y quedó en las puertas de la zona de clasificación a las competiciones europeas.

El conjunto madrileño sumó su tercera victoria al hilo en la liga y quedó apenas un punto por debajo del Deportivo de La Coruña, sexto clasificado, que empató de visitante por 0-0 contra el Zaragoza.

Javier Casquero fue el autor del único gol del encuentro (83 minutos), después de recibir un pase de Manu Del Moral y definir con un disparo imparable para el portero paraguayo Justo Villar.

En tanto, el Valladolid interrumpió, de esta manera, una racha de cuatro partidos consecutivos en condición de invicto.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes