Deportes

Mar del Plata respira fútbol y ya palpita el Mundial

Los planteles del fútbol argentino comenzaron a llegar hoy a la ciudad de Mar del Plata para realizar la pretemporada y uno de los puntos neurálgicos del trabajo de los equipos, las playas del Parador B12, no hablan de eso sino que ya respiran el aroma del mundial de Sudáfrica 2010.

Colón, los adelantados, San Lorenzo y Banfield, entre otros, ya están en Mar del Plata y mañana comenzarán los trabajos formales de la pretemporada.

Pero mientras todo lo que es la temporada estival se prepara, en la “ciudad feliz” el tema excluyente es el mundial de fútbol.

En el centro de la ciudad los futboleros de toda la vida de Mar del Plata ya piensan en lo que se vendrá en Sudáfrica.
Y en la playa del fútbol, el Parador B12, apenas se ingresa hay una gigantografía con la cara de Diego Maradona y un mensaje: “Vamos Argentina”.

En la administración del balneario están todas las camisetas del seleccionado argentino de los últimos mundiales, como la del “Pato” Fillol del 78, las de Caniggia y Batistuto de 1994, la de Maradona del 86, y varias más.

“Este es el año del mundial y acá en el balneario se respira aire de mar y fútbol, por eso cambiamos las camisetas de los equipos del fútbol local para dejar las del país, para comenzar desde acá a alentar a la Selección”, le dijo a Télam el dueño del Parador B12, Augusto Di Giovanni.

Junto al dueño del Balneario asentían Antonio Mohamed, un histórico hincha fanático del seleccionado argentino, además de Huracán, y a quien muchos reclaman para que sea acompañante de Maradona en su cuerpo técnico.

A orillas del mar, Mohamed, Gabriel Amato y Diego Díaz no hablan otra cosa que no sea de fútbol, pensando en el mundial, pero guardándose sus opiniones en una conversación que se extendió por varias horas.

La ilusión de que el seleccionado argentino realice un buen mundial en Sudáfrica se contrapone con la interna que vive el equipo, con las peleas mediáticas entre Maradona, Mancuso y Bilardo.

Sin embargo, todos creen que el equipo de Maradona llegará bien al mundial y que es uno de los candidatos a ganarlo.

La realidad es que para el mundial cada vez falta menos y la ilusión va a ir creciendo, por que el equipo todavía no haya demostrado mucho y que las internas hayan salpicado de tal manera que la confusión pasó a ser algo normal dentro del seleccionado argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016