Deportes

Mallorca se consolida de local y busca a los líderes

El Mallorca alimentó su ilusión de clasificarse a la Liga de Campeones al derrotar hoy de local por 2-0 al Athletic de Bilbao y acomodarse en la zona de elite de la Liga española de fútbol.

De este modo, el equipo dirigido por Gregorio Manzano volvió a exponer su eficacia en el Ono Estadi, donde ganó los ocho partidos disputados.

Julio Alvarez anotó el primer tanto de la noche para los dueños de casa (47 minutos) y Aritz Aduriz completó la cuenta, precisamente, castigando a su ex equipo (67').

El duelo fue discreto. Ambos equipos repartieron imprecisiones durante los 90 minutos y expusieron el desgaste físico, propio del retorno posterior al receso festivo, en el lapso final del encuentro.

La gran diferencia en el desarrollo del juego radicó en la efectividad de un Mallorca que asumió el riesgo y defendió su localía con inteligencia.

José Luis Martí distribuyó el balón con paciencia pero la doble línea de resistencia del Athletic en el propio campo complicó la conexión entre centrocampistas y atacantes locales durante la mitad inicial.

El primer gol de la noche llegó en el amanecer del segundo tiempo, cuando Julio Alvarez lanzó un disparo y se vio beneficiado por un desvío en la espalda de Andoni Iraola, que desacomodó al portero Gorka Iraizoz.

Luego, Josemi le quitó el gol de la boca a Fernando Llorente y, en la jugada siguiente, Aduriz se encargaría de sentenciar el encuentro con un disparo excelso, ante la salida del portero.

El Mallorca se recuperó de la última derrota contra el Málaga y sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

El Athletic cortó una racha de dos victorias consecutivas en Liga y perdió su tercer partido fuera de casa.

El Getafe derrotó por 1-0 de local al Valladolid y quedó en las puertas de la zona de clasificación a las competiciones europeas.

El conjunto madrileño sumó su tercera victoria al hilo en la liga y quedó apenas un punto por debajo del Deportivo de La Coruña, sexto clasificado, que empató de visitante por 0-0 contra el Zaragoza.

Javier Casquero fue el autor del único gol del encuentro (83 minutos), después de recibir un pase de Manu Del Moral y definir con un disparo imparable para el portero paraguayo Justo Villar.

De esta manera, el equipo dirigido por Míchel aplicó justicia a un encuentro cuyo desarrollo le encontró como dominador, pero que también expuso sus graves problemas de resolución de las jugadas.

En tanto, el Valladolid interrumpió, de esta manera, una racha de cuatro partidos consecutivos en condición de invicto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|00:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016