Deportes

Boca vuelve a entrenar mañana con un solo refuerzo

El plantel volverá mañana al trabajo, con sólo una cara nueva para el semestre que viene, debido a que la dirigencia sumó sólo hasta ahora al ex volante de Tigre, Matías Giménez.

Los dirigidos por Alfio Basile se juntarán mañana, a las 8.30 y no a las 9.30 como se había informado en un principio, en el predio de Casa Amarilla para volver al trabajo.

Allí, los jugadores realizarán ejercicios regenerativos livianos y luego se someterán a los exámenes médicos de rutina.

En ese marco, se estudiarán detenidamente los casos de Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, quienes terminaron el año pasado sin poder jugar debido a que arrastran sendas lesiones.

Una vez que terminen los trabajos, el plantel compartirá un asado, para luego partir, en micro, rumbo a la ciudad de Tandil, donde el plantel de Boca realizará la pretemporada de verano hasta el 23 de enero.

Como siempre, los xeneizes se hospedarán en La Posada de Los Pájaros y en las sierras harán la base física.

El primer partido del verano del equipo de Basile será el 13 de enero, en Mar del Plata, ante el perdedor de Estudiantes-San Lorenzo (si ese encuentro finaliza empatado el rival será el conjunto de Boedo.

La final del triangular de Mar del Plata será el sábado 16 de enero y cuatro días después, en la ciudad feliz, se jugará el primer superclásico del verano ante Ríver.

Boca se despedirá de los partidos veraniegos el 24 de enero, en la ciudad de Mendoza, con el desquite del superclásico.

Basile mañana conocerá personalmente al nuevo refuerzo, Matías Giménez, pero para el "Coco” no será una grata sorpresa, no por el ex Tigre, sino porque esperaba que a esta altura estuvieran al menos tres de los cuatro jugadores que solicitó a los dirigentes.

La obsesión del técnico de Boca sigue siendo Jesús Méndez, por quien los dirigentes de la entidad de la ribera mantienen abiertas las negociaciones con sus pares de Central pese a que no puede llegar a un acuerdo.

El manager general de Boca, Carlos Bianchi, tiene como alternativa de Méndez a Juan Mercier, el volante central de Argentinos Juniors.

De todos modos, esto sería una jugada de los dirigentes para buscar bajar el precio de Méndez, algo que en Rosario Central no aceptarían.

Además, Basile quiere un zaguero central y Bianchi tendría todo cerrado con Leandro Desábato pero el técnico no estaría de acuerdo con la incorporación del defensor de Estudiantes de La Plata al plantel xeneize.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic