Deportes

Llegó la Selección y no hizo declaraciones en Ezeiza

Unos diez jugadores arribaron al aeropuerto internacional, tras la derrota ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas. Basile saludó a los periodistas y se fue sin dar concepto alguno sobre lo ocurrido.

Un grupo de diez jugadores de la selección argentina de fútbol con Juan Román Riquelme como figura principal regresó hoy pasado el mediodía procedente de Bogotá, Colombia, donde perdió el invicto con el local por la cuarta fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas.

El entrenador Alfio Basile –quien horas después del partido volvió a apostrofar a un periodista del diario "La Nación"- saludó
a los cronistas que se encontraban en Ezeiza y se retiró.

Llegaron Riquelme, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Hugo Ibarra, Maximiliano Rodríguez, Agustín Orion, Mariano Andújar, Jonathan Bottinelli, Sebastián Battaglia y Germán Denis.

El contingente pasó por el predio de la AFA, cercano al Aeropuerto de Ezeiza, pero los jugadores se retiraron por la puerta de atrás.

En Bogotá,  Riquelme dijo que Colombia no superó a la Argentina y criticó al árbitro del partido, el uruguayo Jorge Larrionda, a quien consideró parcial.

Por su parte, el defensor Martín Demichelis se quejó de que la Argentina "se quedó con las manos vacías" y se conformó con haber sido considerado figura por la crítica, en declaraciones a Radio La Red.

Recordó que se sintió el cansancio, producto de la cercanía entre este partido y el de la fecha anterior, frente a Bolivia en el Monumental y puntualizó que en la altura de Bogotá, "faltó aire".

"En la jugada que ellos arrancan y termina en el segundo gol, me la jugué por tirar el achique porque no tenía aire y un golpe en el gemelo. Y bueno, me la jugué por la ley del off side", comentó.

Demichelis formuló declaraciones a Radio La Red, aunque no fue uno de los futbolistas que regresó hoy al país ya que se desconcentraba hacia su destino alemán del Bayern Munich.

Por último, el nuevo enojo de Basile en Bogotá tuvo que ver una vez más con una pregunta que le formularon en la conferencia de prensa que lo dejó fastidiado.

La pregunta del cronista apuntaba a conocer "cuáles serán las consecuencias de esta derrota".

Ante otra consulta, de un colombiano, Basile había contestado que tal vez la derrota era por culpa de él.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic