Deportes

Huracán y Arsenal se suman a los trabajos de pretemporada

Los planteles dirigidos por Rivoira y Burruchaga partirán mañana a Mar del Plata y Tandil, respectivamente, donde efectuarán las tareas de preparación previas al torneo Clausura

Bajo la conducción del técnico Héctor Rivoira, un grupo de 27 jugadores (a los que deberían sumarse los cuatro eventuales refuerzos) trabajará hasta el sábado 16 del corriente.

En la nómina figuran, al menos, diez componentes de divisiones inferiores, algunos de ellos como Guillermo Roffes (quinta división) y Alejandro Quintana (sexta), que ya debutaron en primera división en el pasado Clausura.

El `Globo` está a la espera de concretar la primera incorporación. Se trata del volante por izquierda, Adrián Peralta, quien pertenece a Lanús.

Además, Rodrigo Díaz acordó en las últimas horas proseguir en la entidad y accedió a un nuevo préstamo, por seis meses.

En tanto, el mediocampista Mario Bolatti no continuará vinculado al club y, según la prensa portuguesa, su futuro estaría en Italia.

Es que el diario A Bola publicó en las últimas horas que el Porto, club dueño de la ficha del rubio volante cordobés en un 80 por ciento (el porcentaje restante corresponde a la institución de Parque de los Patricios), transferirá al jugador en un monto cercano a los 8 millones de euros a la Fiorentina italiana.

En tanto, también existieron sondeos desde Chile para quedarse con el concurso del zaguero central Paolo Goltz quien, pese a ello, viajará a Mar del Plata para comenzar la pretemporada.

Con relación al torneo anterior, no serán considerados por el DT Rivoira los siguientes jugadores: Lucas Trecarichi (finalizó su contrato y regresó a España), Nicolás Trecco, Rodrigo Malbernat, Nicolás De Bruno, Alan Sánchez, César Vallejos y Mariano Cosentino.

En tanto, Juan Fernández y Luciano Nieto no acudirán a la pretemporada, ya que deberán integrarse a un Seleccionado argentino Sub 18 que intervendrá en un torneo amistoso en Punta del Este, Uruguay.

Lo mismo ocurrirá con el delantero Muriel Orlando, quien no viajará porque se está restableciendo de una operación en su rodilla derecha.

Los jugadores que viajarán en micro hacia Mar del Plata son: Arqueros: Gastón Monzón, Lucas Calviño, Sebastián Vrlica y Esteban Daneri (ambos de quinta división) Defensores: Paolo Goltz, Pablo Jerez, Eduardo Domínguez, Kevin Cura, Gonzalo García, Diego Rodríguez, Ezequiel Filipetto, Leonardo Villán (sexta) y Rodrigo Lemos (cuarta).

Mediocampistas: Patricio Toranzo, Gastón Esmerado, Leandro Díaz, Rodrigo Díaz, Juan Carrizo, Franco Chiviló (quinta) y Gustavo Rojas (cuarta).

Delanteros: Federico Laurito, Leandro Benegas, Gino Clara, Guillermo Roffes (quinta), Federico Ortiz López (cuarta), Julián Bottaro y Alejandro Quintana (sexta).

Huracán ya tiene confirmados una serie de cotejos amistosos de preparación: el sábado 9 con Banfield, el martes 12 con Chacarita Juniors y el viernes 15 con Tigre, los tres en Mar del Plata.

En tanto, un elenco de suplentes y componentes de la división Reserva viajará a Brasil para jugar el miércoles 13 con Corinthians, en el marco de un ensayo que se celebrará para pagar una parte del pase del mediapunta Matías Defederico, quien está vinculado al conjunto paulista.

Por otra parte, el equipo de Arsenal de Sarandí viajará mañana rumbo a la ciudad bonaerense de Tandil, donde desarrollará el segmento mayoritario de la pretemporada, previa al arranque del torneo Clausura.

El equipo dirigido por Jorge Burruchaga permanecerá en la localidad serrana hasta el viernes 15 del corriente.

Hasta el momento no hay refuerzos confirmados, a pesar de que continúan las gestiones para sumar al volante de Independiente, Lucas Pusineri.

En cambio ya no pertenecen al plantel los jugadores Federico Poggi, Damián Pérez, Mariano Brau (lo pretende Sportivo Italiano), Mauro Matos (lo buscan All Boys y Belgrano de Córdoba) y Nahuel Sachetto (fue cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy), entre otros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016