Deportes

Hay acuerdo para que Riquelme vuelva a ponerse la camiseta de Boca

Dirigentes de Villarreal y Boca arreglaron los montos del pase de Riquelme, en unos 10 millones de euros. Ahora falta la aprobación del jugador, que se reunirá con sus representantes. Mirá un video imperdible con la magia de Román.

Boca Juniors y Villarreal, de España, llegaron este mediodía a un acuerdo por la transferencia de Juan Román Riquelme, en una suma cercana a los 10 millones de euros, aunque todavía falta la aprobación de la operación por parte del jugador, que esta tarde se reunirá con sus representantes para cerrar los números de su contrato.

Riquelme advirtió este miércoles que no quería que Boca le cambie “nada de su contrato” con la entidad española, que le adeuda unos 6 millones de euros de contrato. "Tengo un año y medio de contrato. Ofrecí jugar un año más gratuitamente, que es la única ayuda que puedo ofrecer para ver si las cosas se pueden solucionar. Eso quiere decir que podría jugar dos años y medio en Boca, siempre y cuando a mi no me modifiquen nada de mi contrato. Quiero que la gente de Boca escuche lo que digo, que las cosas son muy claras y que es fácil entenderlo", había dicho.

El arreglo entre los clubes se concretó este mediodía, durante una reunión que mantuvieron el vicepresidente primero de la entidad de la Ribera, Pedro Pompilio, y el consejero delegado del ‘Submarino Amarillo’, José Manuel Llaneza. Allí se trazaron los detalles “finos” del convenio y todo parece indicar que la vuelta de Román podría convertirse en realidad.

El plantel del Villarreal se cansó del caso Riquelme

Mientras en Buenos Aires se define la situación, en el vestuario del ’Submarino Amarillo’ prefieren mantenerse al margen y coinciden que lo mejor para todas las partes es que el futuro de Román se solucione cuanto antes.

"Estamos escuchando cosas de lo que está pasando, pero no estamos pendientes de esta situación. Para nosotros lo más importante es seguir haciendo bien las cosas en el equipo", aseguró el ex zaguero de Vélez, Fabricio Fuentes, en declaraciones publicadas por el diario deportivo ‘Marca’.

Para Fuentes, lo que mejor que puede pasar para todas las partes es que "se solucione cuanto antes" el asunto de su compatriota. "Creo que no es bueno y como ya dije hace tiempo lo mejor sería buscar una solución aceptable para todos", indicó el defensor argentino.

Por su parte, su compañero Santi Carzola se expresó en la misma línea y afirmó que el equipo está aislado de este problema: "A nosotros ni nos conviene ni nos interesa estar pendientes de esta historia, ni meternos en ella", resaltó.

 

 

En Imágenes