Deportes

River arrancó la pretemporada en Nordelta

Los jugadores y el cuerpo técnico se reencontraron hoy en el estadio Monumental para dirigirse al complejo deportivo de Matías Almeyd. Todavía no llegaron refuerzos ni hubo ofertas por ningún jugador.

El plantel de River inició hoy la pretemporada en Buenos Aires con el objetivo de dejar atrás los malos resultados que lo tienen comprometido hasta con el promedio, y el entrenador, Leonardo Astrada, por ahora no tendrá ninguna cara nueva entre sus dirigidos.

Los jugadores y el cuerpo técnico se reencontraron esta mañana en el estadio Monumental para dirigirse al complejo deportivo de Matías Almeyda, en Nordelta, con algunos puntos a los que habrá que prestar atención.

Uno de ellos será el semblante del plantel ante el accidente automovilístico de Diego Buonanotte, muy querido por sus compañeros y por el del cuerpo técnico.

Con la confirmación de que Buonanotte no estará en el primer semestre de 2010, Astrada pierde a la figura del equipo y los dirigentes no logran sumar todavía a ninguno de los refuerzos solicitados por el cuerpo técnico.

Sin dinero ni ofertas por integrantes del plantel, el presidente de River, Daniel Passarella, reconoció que las negociaciones son difíciles porque "todos piden sumas importantes y hay que defender el patrimonio del club".

En cuanto al defensor que necesita Astrada, quedaron atrás las chances de Hernán Pellerano, Leandro ’Coti’ Fernández y Daniel ’Cata’ Díaz.

Sigue en pie, pero es difícil, lo de Roberto Ayala porque el Zaragoza está en crisis con la renuncia de Eduardo Bandres a la presidencia ejecutiva y de todo el Consejo de Administración del club.

Juan Manuel Díaz y José Shaffer eran los candidatos para el lateral por izquierda, pero en el caso del primero, Estudiantes no quiere reforzar a ningún equipo del fútbol argentino, mientras que el ex Racing dejaría Europa sólo en caso de venta. De todos modos, el caso de Juan Manuel Díaz no está cerrado porque existe la posibilidad de que un grupo empresario le compre una parte del pase y lo coloque en River.

Todo se definirá entre lunes y martes. Uno de los volantes que quería Astrada era Pablo Guiñazú, quien se quedará en Inter de Porto Alegre y no será el mediocampista polifuncional que quería el técnico, como tampoco el colombiano Edison Méndez.

Los nombres de delanteros pasaron por Darío Cvitanich, Mariano Pavone, Pablo Velázquez, Jackson Martínez, Claudio Bieler y no surgieron nuevos candidatos al puesto de goleador, déficit de River el año pasado.

Por otra parte, entre los jugadores que ya no serán tenidos en cuenta figuran los paraguayos Javier Cohene Mereles y Miguel Angel Paniagua.

La lista de prescindibles, entre los que están Nicolás Navarro y Rodrigo Archubi, era larga, pero ante la falta de refuerzos Astrada en principio contará con esos futbolistas.

River tiene una deuda con el defensor Gustavo Cabral, pretendido por Lanús, y es probable que el zaguero sea transferido a la entidad del sur del Gran Buenos Aires o a otro equipo porque en 6 meses queda libre. River viajará solo para disputar los partidos de la pretemporada, en una política que tiene que ver con la austeridad que pregonan los nuevos dirigentes ’millonarios’, con Daniel Passarella a la cabeza.

El programa de amistosos que deberá afrontar River incluyen un triangular en Salta con Racing e Independiente, jugando el equipo de Núñez contra el perdedor del clásico de Avellaneda el próximo 14 de enero y con el ganador el 17. En caso de empate, el rival será la ’Academia’.

Después viajará a Mar del Plata para jugar el superclásico, en el marco de la Copa Desafío, el próximo 20, en tanto cierra la serie de encuentros con la revancha ante el ’xeneize’ el 24, en Mendoza.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic