Deportes

Lo que le hizo Bustos a Carlos Tevez fue un "pase de factura"

El defensor colombiano que hizo expulsar al delantero argentino provocó la infracción a cuenta de un incidente entre ambos, hace cuatro años atrás. "Me cobré cuando me expulsaron en la Bombonera", dijo. Mirá el video de ese partido de la Libertadores.

Rubén Darío Bustos, autor del primer gol en la victoria 2-1 de Colombia sobre Argentina en las eliminatorias mundialistas, confesó que provocó a Carlos Tevez para procurar su expulsión y cobrarse una deuda con el delantero argentino.

La acción se produjo a los 25 minutos y muy pocos la vieron. No fue registrada por la televisión local y tampoco la observó el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, pero si el juez de línea Walter Rial.

Presionado por el banco de Colombia, Larrionda consultó con Rial y este le informó sobre lo sucedido.

Bustos, defensor del Gremio de Brasil y pretendido por el Benfica de Portugal, pisó a Tevez. El atacante del Manchester United, que hasta ese momento el hombre más peligroso de Argentina, reaccionó y aparentemente le propinó un puntapié a Bustos y se ganó la tarjeta roja.

''Lo provoqué. Sabía que Tévez reacciona'', dijo Bustos al recordar un episodio ocurrido hace cuatro años, cuando el argentino militaba en Boca Juniors y él en América de Cali.

Señaló que la expulsión fue un ajuste de cuentas por una expulsión que sufrió en un partido disputado en las semifinales de la Copa Libertadores 2003 en el estadio La Bombonera.

''Me cobré (porque) cuando me expulsaron en la Bombonera fue por culpa suya ... Le pise el guayo (botín) cuando iba pasando por el lado y me metió una patada ... ya la pelota estaba por el otro costado'', contó Bustos.

El colombiano también se destacó con un gol de tiro libre a los 62 minutos que significó la igualdad transitoria tras el tanto de Lionel Messi a los 36 minutos. Dayro Moreno anotó el gol del triunfo a los 82.

Bustos también marcó de tiro libre el gol con el que Colombia venció el sábado 1-0 a Venezuela.

Lo que no contó Bustos, fue que en ese partido el Apache marcó un golazo definitorio. Revivilo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic