Deportes

Por un recargo a Sonik, Marcos Patronelli lidera en cuatriciclos

Llegó segundo, a dos minutos del piloto polaco, pero luego de la validación de los comisarios quedó en el primer lugar. Su hermano, Alejandro Patronelli, quedó en el tercer lugar. Por estas modificaciones, el mendocino Sebastian Halpern también ganó un lugar y se ubicó séptimo de cara a la largada de la segunda etapa.

El piloto argentino Marcos Patronelli (Yamaha) llegó segundo en la primera especial de cuatriciclos, detrás del polaco Rafal Sonik (Yamaha), pero tras la validación de los comisarios deportivos fue suspendido y Patronelli se quedó con el primer lugar, tras la primera etapa. Sonik fue recargado con ocho minutos, por excederse en el límite de velocidad. 

El tercer lugar fue para el checo Josef Machacek, campeón de las ediciones 2007 y 2009, a 39 segundos del argentino. En tanto, Alejandro Patronelli, hermano de Marcos y debutante en el Dakar, arribó cuarto, a cuatro minutos y medio del líder, pero con la nueva diagramación de la tabla general quedó tercero. 

En autos, el piloto español Joan ´Nani´ Roma se adjudicó hoy la primera etapa del rally Dakar Argentina Chile, entre Colón y Córdoba, mientras que su compatriota Carlos Sainz fue segundo.

El piloto catalán del equipo BMW X-Raid recorrió los 303 kilómetros cronometrados en 2 horas, 11 minutos y 15 segundos, dos minutos y siete segundos más rápido que Sainz. 

El tercer clasificado fue el francés Stéphane Peterhansel y el cuarto el qatarí Nasser Al Attiyah, mientras que el estadounidense Robbie Gordon, tercero al año pasado, fue quinto a más de cuatro minutos de Roma. 

El motociclista francés David Casteu ganó hoy la primera etapa cronometrada de 219 kilómetros del Dakar Argentina-Chile entre las ciudades argentinas de Colón y Córdoba con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 42 segundos. 

En segundo lugar se situó el también francés Cyryl Despress (1h.50:45), seguido por el español Marc Coma (1h,50m,54s), según la clasificación provisional de la competición. 

Por el desborde de tres ríos cercanos a la ciudad de Río Cuarto, se trasladó a la zona de Paso del Río Seco el lanzamiento de la parte competitiva del Rally Dakar 2010. 

Por lo tanto, recién después de las 9,30 la moto KTM 690 del español Marc Coma fue la primera en abrir la ruta de competencia, para cumplir la libre velocidad de la primera etapa, que concluirá en la localidad de San Agustín, en el Valle de Calamuchita. 

Debido a las inundaciones producidas, que impiden el paso por varios vados, los organizadores se vieron obligados a fijar la salida en el km 52 del trazado inicialmente previsto. 

Debido a ello, el sector cronometrado entre Colón y Córdoba tendrá un total de 168 km para las motos y cuatriciclos, y 199 para los coches y camiones. 

Ahora son tres los puestos de acceso a espectadores, que ya se encuentran con decenas de miles de personas ubicadas para ver el paso de las máquinas. 

Junto a las motos largarán los cuatriciclos, mientras que los autos lo harán dos horas más tarde y los camiones cinco horas después. 

Tras el arribo a San Agustín, los participantes irán en enlace hasta Feriar Córdoba, en el barrio Chateau Carreras, donde se instaló el campamento de cierre de la etapa inicial.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic