Alemania pide que Argentina acelere un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía y Tecnología de Alemania, Michael Glos, reclamó que Argentina se acerque "lo más rápido posible" al Club de París, para cancelar la deuda que mantiene con ese grupo de 19 países, por 6.200 millones de dólares.

"Argentina debería acercarse lo más rápido posible al Club de París. Alemania tiene un gran interés en que la Argentina llegue a un acuerdo con el Club. Damos la bienvenida al hecho de que existan discusiones sobre estos temas entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional", sostuvo el funcionario alemán.

Glos señaló además que "es crucial que la Argentina, con el nuevo gobierno, tome el camino correcto en políticas económicas y financieras, y esto incluye un acuerdo exitoso de la deuda del país".

De gira por América del Sur, Glos viajó esta mañana a Córdoba para visitar la planta de la automotriz alemana Volkswagen, y esta tarde, en Buenos Aires, se reunirá con el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la presidenta electa Cristina Fernández.

En un reportaje que concedió a un matutino porteño, Glos evaluó que "es ahora el momento correcto para visitar la Argentina. Poco después de la elección de la nueva presidenta Fernández de Kirchner, deberíamos hablar sobre el futuro de la cooperación entre Alemania y la Argentina".

También destacó que el país "tiene condiciones de localización confiables. Por eso en el futuro se ampliarán otra vez las inversiones en la Argentina".

Según el ministro alemán, Argentina "debería enfocarse en la confiabilidad y las reformas de largo plazo".

Por otra parte, vaticinó que los precios de las commodities "se mantendrán en los próximos años en un nivel alto y entonces existirán todas las posibilidades para que el desarrollo económico de la Argentina siga por un camino tan bueno como en este momento".

"De todos modos, también sabemos que no deberíamos abandonar la economía sólo a las materias primas, sino que en lo posible los sectores manufactureros y los servicios deberían desarrollarse para que todo el desarrollo económico se estabilice", enfatizó.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 06:21
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho