Deportes

James impulsa a Cavaliers a séptimo triunfo sucesivo en NBA

LeBron James hizo hoy 28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para guiar a los Cleveland Cavaliers al triunfo 94-86 frente a los New Jersey Nets, en la liga norteamericana de baloncesto (NBA). El aporte de James junto al de Mo Williams y el brasileño Anderson Varejao permitieron a los Cavaliers alcanzar el séptimo éxito sucesivo, la mayor racha en la actual contienda, además del duodécimo en las últimas 13 salidas a la cancha. Williams colaboró con 18 puntos, mientras el sudamericano logró dobles dígitos con 15 tantos y 12 rebotes.

El aporte de James junto al de Mo Williams y el brasileño Anderson Varejao permitieron a los Cavaliers alcanzar el séptimo éxito sucesivo, la mayor racha en la actual contienda, además del duodécimo en las últimas 13 salidas a la cancha.

Williams colaboró con 18 puntos, mientras el sudamericano logró dobles dígitos con 15 tantos y 12 rebotes. El dominante pívot Shaquille ONeal fue otro de los puntales de los Cavaliers con 12 tantos y ocho capturas bajo los tableros.

Por los Nets sobresalieron Devin Harris, con 22 puntos, y Brook López, con 20, junto a siete rebotes y cuatro asistencias.

Los Cavaliers (27-8) continúan dominando la División Central, mientras los Nets (3-30) aparecen en el quinto y último puesto en el grupo del Atlántico.

En la American Airlines Arena, Stephen Jackson encabezó la ofensiva de los Charlotte Bobcats, que se impusieron 107-97 a los Miami Heat.

Jackson 35 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, en un desafío de altibajas ofensivas que se decidió en los minutos finales, debido a la mayor efectividad de los Bobcats.

Los Heat comenzaron el encuentro tirando con buena puntería, lo que les dio una ventaja inicial de 30-17 gracias al aporte del astro Dwyane Wade y de Udonis Haslem.

Pero en la segunda fracción los Bobcats fueron descontando en los momentos de descanso de Wade y lograron ponerse delante 49-46 cuando ambos equipos fueron al descanso del medio tiempo.

El tercer parcial fue muy parejo y los Heat se colocaron sólo un punto detrás al iniciarse los 12 minutos finales.

Pero en esa parte final los discípulos de Erick Spoelstra no lograron controlar a Jackson y cayeron por tercera ocasión en línea.

Wade encabezó a los Heat con 29 puntos, tres rebotes y 11 asistencias. También tuvieron buen rendimiento ofensivo Haslem, quien marcó 13 tantos y diez rebotes y Quentin Richardson que logró 20 tantos, 18 de ellos en canastas de tres puntos.

Los Bobcats (13-18) están en la quinta plaza de la División Sureste y los Heat (16-15) un escalón delante de sus victimarios en el propio grupo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:40
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic