Deportes

Gustavo Oriozabala fue primero en el Escape de Alcatraz

El nadador mendocino de aguas abiertas llegó primero a la meta y atravesó las aguas californianas a una velocidad de tres kilómetros por hora.

Gustavo Oriozabala fue el mejor nadador en la prueba llamada Escape de Alcatraz, en California, Estados Unidos.
 
Competían 30 nadadores y el mendocino llegó en primer lugar, este desafió lo realiza a los 39 años.

La prueba se desarrolló bajo condiciones realmente extremas, con la temperatura del agua (5º c) y del ambiente muy frías (2ºc). Oriozabala, inactivo desde hacía más de dos años, debió recorrer los tres kilómetros que separan la cárcel de Alcatraz de San Francisco.

Las cosas, finalmente, se dieron para Oriozabala de acuerdo a lo planeado estratégicamente: nadar con los norteamericanos hasta donde pudiera, ya que ellos contaban con mayor experiencia y apoyo logístico en esta prueba, y más cerca de la costa.

El nadador se preparó seis meses para cruzar el mítico lugar norteamericano.

Los últimos 150 metros fueron con la corriente en contra debido a que la misma desvió a los competidores de la entrada al Aquatic Park, marcado como punto de llegada.

Un nuevo desafío cumplido para el nadador mendocino especialista en aguas abiertas y combatiendo un frío intenso, además de batir records mundiales.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|17:44
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y él que decía en la radio la semana pasada que no se tenía fe de quedar primero! MDZ: "atravesar" y sus derivados llevan S, no Z, salvo que quien hizo la nota sesee...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic