Deportes

Barcelona estrenó el año con un tropiezo ante Villarreal

El Barcelona inició hoy su actividad en el 2010 con un vibrante empate de local por 1-1 frente al Villarreal, que dejó en suspenso su liderazgo en solitario de la Liga Española de fútbol.

El equipo dirigido por Josep Guardiola comenzó la defensa de los ya "eternos" seis títulos del 2009: Liga Española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Así, los azulgranas interrumpieron una racha de cuatro victorias consecutivas en el torneo local y perdieron sus primeros dos puntos de Liga en el Camp Nou, ya que habían ganado sus siete partidos anteriores en casa.

Pedro Rodríguez confirmó su gran temporada y anotó el gol de los anfitriones, a los siete minutos, mientras que David Fuster estableció el empate definitivo, a los 50 minutos.

La exposición de los seis trofeos de los títulos obtenidos en el 2009 mantuvo una identidad festiva en el Camp Nou pero, al mismo tiempo, apareció como un punto final el ciclo más exitoso del club.

Con la apuesta futbolística intacta, el Barça comenzó el proceso de defensa de los éxitos en el 2010.

El Barcelona inició el duelo con las ausencias de dos piezas clave en el funcionamiento del equipo: Lionel Messi y Andrés Iniesta.

El argentino recibió una licencia extendida por parte del entrenador Josep Guardiola para disfrutar de algunos días más de vacaciones, respecto a sus compañeros. Mientras, el español fue resguardado por precaución, a causa de un problema muscular padecido en el Mundial de Clubes.

De tal manera, Josep Guardiola promovió el debut desde el inicio en Liga del mexicano Jonathan Dos Santos, hermano de Giovani, en compañía de Xavi Hernández.

El juvenil expuso un espíritu combativo en el centro del campo, aunque reflejó algunas desatenciones inevitables en el traslado del balón.

Por ende, Zlatan Ibrahimovic participó menos de la circulación de juego y casi ni dispuso de ocasiones claras para poder convertir.

Así y todo, el Barça encontró la ventaja antes de que se cumplieran los primeros diez minutos. El francés Thierry Henry sacó un disparo desde la banda izquierda que se estrelló en el travesaño.

El balón le cayó a Pedro, para que el juvenil alimentara su eximia temporada y convirtiera otro gol para el archivo.

Sin embargo, el Villarreal mantuvo el orden defensivo y evitó quebrarse anímicamente, después del primer tanto del rival. El equipo amarillo apostó al traslado seguro del balón y al juego por las bandas.

Definitivamente, el cambio en la posesión del balón resultó un gran dolor de cabeza para los azulgranas.

Diego López le detuvo un cabezazo a Henry y el juvenil visitante Fuser malogró un cabezazo, cuando logró desmarcarse de los centrales barcelonistas.

La polémica se introdujo en el desarrollo del duelo durante los minutos finales del primer tiempo. Es que el árbitro Bernardino González Vázquez ignoró un penal de Dani Alves sobre Iván Marcano y otro de Carles Puyol sobre Nilmar, que hasta podría haber significado la segunda amonestación del central español.

La segunda etapa encontró una evolución en el juego de ambos equipos y el partido se volcó en una ida y vuelta constante.

El Barcelona arrancó el complemento con cierta desconcentración y el Villarreal se aprovechó: Fuster controló el balón sobre la izquierda y batió a Víctor Valdés con un fuerte disparo cruzado. El Villarreal encontraba la justicia en el resultado.

El Barcelona mantuvo algunos minutos de nerviosismo, hasta que apareció Andrés Iniesta. El nacido en Fuentealbilla les otorgó la paz necesaria a los ataques de los locales y quebró la resistencia amarilla en sus primeras intervenciones.

El portero Diego López se agrandó luego ante un nuevo intento de Zlatan Ibrahimovic, mientras que el Villarreal cometió el error de replegarse excesivamente cerca de su portería.

El cansancio se hizo presente en los diez minutos finales del partido y el esfuerzo constante del Barcelona aterrizó en un punto más que valioso para el Villarreal.

De esta manera, el Real Madrid, que visitará mañana al Osasuna, podrá alcanzar al Barcelona en la cima de la Liga, con 40 puntos.

En el primer turno, el Valencia derrotó de local por 1-0 al Espanyol, gracias a un agónico gol del serbio Nikola Zigic, en el tercer minuto de descuento.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes