Deportes

Zigic resucita al Valencia en tiempo de descuento

Un gol de Nikola Zigic en el tercer minuto de descuento le otorgó hoy al Valencia la victoria de local por 1-0 sobre el Espanyol, en el primer partido del año de la Liga Española de fútbol.

El equipo conducido por Unai Emery fue superior al conjunto catalán y encontró la victoria recién a los 93 minutos, gracias a un cabezazo del delantero serbio Nikola Zigic, cuando se moría el partido.

Por ende, el Valencia volvió al triunfo después de dos partidos de liga y superó en la tabla provisoriamente al Sevilla, que jugará más tarde contra el Atlético de Madrid.

En tanto, el Espanyol dirigido por el argentino Mauricio Pochettino extendió una seguidilla de cinco derrotas oficiales de visitante.

Ambos equipos evidenciaron la falta de coordinación en el juego, después de haber superado el receso invernal. Mientras el Valencia apostó a las combinaciones entre Juan Mata, David Villa y la joven promesa Jordi Alba, el Espanyol dedicó su atención al orden defensivo e intentó aprovechar la espalda de Ever Banega como fuente de sus contraataques.

Un disparo desviado de Miguel y un tiro defectuoso de Alba que finalizó en las manos de Carlos Kameni representaron las dos situaciones más claras de peligro de la primera mitad.

El Valencia dominó el balón durante los 45 minutos iniciales, pero fue incapaz de reflejar su propuesta ofensiva en peligro real para el conjunto catalán.

Banega reflejó el punto más alto del juego de los anfitriones, mientras que Javi Márquez estableció la combinación perfecta de distribución y quita, para la visita.

Durante el segundo tiempo, David Villa pareció despertarse de su siesta en el estadio Mestalla y se convirtió en el mayor problema para el conjunto blanquiazul: entró en contacto con el balón más cerca del área rival y dispuso de varias ocasiones para romper el cero.

El asturiano elaboró una jugada ideal en el inicio del complemento (con un caño incluido) pero falló en su definición con la zurda y permitió que Kameni agigantara su figura.

Luego, el máximo goleador de la Liga española remataría nuevamente a las manos del portero camerunés y cerraría su noche endiablada con un cabezazo al palo, sin marca alguna de un rival.

El partido parecía encaminarse hacia un empate sin goles hasta que apareció la figura del gigante Zigic, quien había reemplazado a Alba, para aprovechar un centro de Joaquín en tiempo de descuento y dejar a Kameni sin reacción.

El Valencia cerró así una racha de dos partidos al hilo sin poder ganar el estadio Mestalla
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic