Deportes

Evander Holyfield regresa al boxeo ante Botha

El ex campeón mundial de los pesados, volverá a combatir el próximo 16 de enero cuando enfrente al sudafricano Francois Botha en una pelea que tendrá como escenario la ciudad de Kampala, capital de Uganda.

El combate se desarrollará en el estadio Nelson Mandela de Kampala, con capacidad para 80 mil espectadores y en el que  estará en juego el título pesado Federación Mundial de Boxeo (FMB), una entidad sin relevancia en el contexto mundial.

Holyfield, nacido en Atmore, Alabama, de 47 años, no pelea desde que perdió por decisión en 12 rounds ante el gigante ruso Nikolai Valuev, en una encuentro por el título AMB en diciembre de 2008.

El veterano púgil estadounidense ostenta un record de 47 victorias y 10 derrotas, con dos empates, y según declaró, desea volver a los primeros planos del boxeo y concretar una pelea mundialista en uno de los cuatros organismos de primer orden: AMB, CMB, FIB y OMB, para volver a reinar en la máxima categoría.

En tanto Botha, de 41 años, es oriundo de Witbank, Mpumalanga, y es dueño de un historial de 47 triunfos (28 antes del límite), con cuatro reveses y tres empates, y en el pasado fue rival de figuras como Mike Tyson, Lennox Lewis, Wladimir Klitschko y Michael Moorer, con quienes perdió sus respectivos combates.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic