Deportes

Pete Sampras dijo ser "más mayor y menos astuto"

El tenista ex número uno del mundo hizo declaraciones después de perder ante Federer en el duelo generacional, que mañana tendrá su revancha en Kuala Lumpur. Aseguró además que no volverá a los torneos de ATP.

El estadounidense Pete Sampras, ex número uno del mundo y poseedor del récord de títulos de Grand Slam con catorce, aseguró hoy que no piensa volver a la alta competición, después de jugar el primero de los tres partidos de exhibición ante el suizo Roger Federer, que le derrotó por 6-4 y 6-3.

"La parte más dura es situar mi juego a un nivel para enfrentarme a Federer y no es fácil aunque estés jugando constantemente. Pero lo hice bien en Seúl aunque debo admitir que soy más mayor y menos astuto", indicó Sampras, que se retiró en 2002, al año siguiente de su único enfrentamiento con el suizo en Wimbledon.

El estadounidense, que tras el encuentro de ayer volverá a enfrentarse a Federer mañana en Kuala Lumpur y ambos repetirán duelo el sábado en Macao, recordó que lleva cinco años fuera de la alta competición aunque no ha dejado de entrenarse durante todo este tiempo.

"Estoy apartado de las pistas desde hace cinco años y ahora no es fácil jugar contra el número uno, que es una persona que está en la cumbre de su carrera", indicó Sampras, que insistió que entre sus proyectos no figura volver a la alta competición.

Federer, que acumula doce títulos de Grand Slam y puede alcanzar el récord de Sampras, elogió la calidad y la trayectoria del estadounidense, de 36 años.

"La gente a veces tiende a olvidar los grandes logros del pasado y a recordar sólo el presente. Para mí Sampras es uno de los grandes nombres del tenis mundial. Créanme, él todavía tiene mucho tenis que ofrecer", afirmó Federer en declaraciones a la prensa en Kuala Lumpur.

Los partidos de exhibición entre Sampras y Federer permiten el reencuentro entre dos jugadores que sólo se midieron una vez en competición oficial. Fue en la cuarta ronda de Wimbledon 2001, donde el jugador de Basilea, con 19 años, se impuso en cinco sets al estadounidense, siete veces ganador en la hierba londinense.

Federer, de 26 años, revalidó este domingo su triunfo en la Copa Masters, trofeo que ganó por cuarta vez, ante el español David Ferrer.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic