Deportes

El tradicional Seven de Punta del Este se pone en marcha

Punta del Este acogerá a partir de este domingo una nueva edición de su tradicional torneo de rugby a siete, que contará con destacadas selecciones como Argentina, Italia, Samoa y Tonga.

La XXI edición del torneo de esta modalidad de rugby, más veloz y espectacular que su versión "mayor" de quince jugadores, también contará con la presencia de varios combinados regionales argentinos y, como es habitual en este tipo de competencias, de los más destacados clubes de la región.

Argentina, actual subcampeón del mundo de la modalidad y Samoa, equipo ganador de las dos últimas ediciones, son los favoritos para llevarse el torneo, considerado por muchos como el pistoletazo de salida de la temporada estival en Punta del Este.

Hasta 42 partidos se disputarán durante los dos días de competencia, que será televisada.

Los partidos de rugby en la modalidad de siete jugadores se juegan en dos tiempos de entre 7 y 10 minutos y siguen las reglas del juego a quince con muy pocas variaciones.

Los mayores espacios hacen que el juego sea fluido y netamente ofensivo durante todo el encuentro, mientras que la poca duración de los partidos permite organizar torneos con muchos participantes.

Estas virtudes llevaron al Comité Olímpico Internacional (COI) a considerar al rugby a siete como nuevo deporte olímpico para las olimpiadas de Río de Janeiro en 2016.

Si bien Inglaterra es la actual campeona del mundo y Argentina la subcampeona, esta modalidad es largamente dominada por las islas del Pacífico sur, donde el rugby, y particularmente su versión a siete, es el deporte nacional.

Nueva Zelanda, Samoa, Tonga y sobre todo Fiji, con sus fornidos, veloces y hábiles jugadores, son siempre los equipos a batir en todos los torneos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016