Deportes

Racing arranca el año pensando en evitar el descenso

El conjunto de Claudio Vivas iniciará mañana los entrenamientos con la mente puesta en intentar hacer una campaña que lo aleje de la promoción, en donde se encuentra actualmente.

Los jugadores de Racing fueron citados por el cuerpo técnico, para el primer entrenamiento del año, a las 17.30, en Avellaneda, donde se harán los exámenes físicos de rigor y el grupo realizará una práctica liviana.

Mañana mismo el plantel quedará concentrado en un predio privado de Open Door, cerca de la localidad bonaerense de Luján, donde desarrollará la primera parte de la pretemporada, por espacio de una semana.

El equipo deberá trasladar su pretemporada, porque sus compromisos en el torneo de verano lo llevarán a viajar a Salta (donde disputará un triangular con Independiente y River) y a Mar del Plata, donde volverá a jugar con su clásico rival de barrio.

En este primer entrenamiento del año, asistirá Lucas Licht, la única incorporación del equipo, pues el lateral se desvinculó del Getafe de España y firmó contrato con el club de Avellaneda por tres temporadas y media.

Igual, la dirigencia de Racing confía en poder sumar en el corto plazo a un delantero (siguen las expectativas por Jackson Martínez y Claudio Bieler) y un volante ofensivo (todos los cañones apuntan a Alejandro Gómez, de San Lorenzo).

Y ante las pocas variantes que observa el cuerpo técnico en función ofensiva, Vivas decidió incorporar a la pretemporada al atacante Hernán Barcos, quien regresó del fútbol de China y tendrá la oportunidad de entrenarse nuevamente con Racing.

Para achicar el plantel, el entrenador decidió separar del grupo principal a 14 jugadores, los que tienen la puerta abierta para conseguir otro club, para jugar a préstamo, o de lo contrario entrenarán con la reserva, a partir del 7 de enero, en Avellaneda.

La lista la integran Rubén Ramírez (ya rescindió contrato), Pablo Monsalvo, Javier Velázquez, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Nicolás Minici, Matías Piñal, Martín Pucheta, Federico Arias, Walter Alvarez, Antonio Domínguez, Diego Menghi, Juan Salto, Emiliano Bonfigli y Jorge Echenausi.

Aunque se sabe que el éxodo podría ampliarse, pues hay media docena de jugadores que están examinando la posibilidad de rescindir su contrato e irse a jugar a otro equipo, porque Vivas los declaró "transferibles".

Lo cierto es que mañana a la tarde, desde las 17.30, deben presentarse en Avellaneda los arqueros Jorge De Olivera, José Martínez Gullotta, Pablo Santillo (pretendido por Argentinos Juniors y Emelec de Ecuador) y Mauro Dobler.

Como defensores, se citó a Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Licht, Gabriel Mercado, Nicolás Sainz y Cristian Tavio.

Como mediocampista irán Marcos Brítez Ojeda, Juan Carlos Falcón, Sebastián Grazzini, Damián Ledesma, Adrián Lucero, Gonzalo Pérez, Sebastián Rosano, Martín Wagner y Claudio Yacob.

Y los atacantes serán Pablo Caballero, Lucas Castromán (renovó su préstamo), Pablo Lugüercio, Santiago Malano, Damián Steinert y Hernán Barcos.

Asimismo, en diciembre Vivas hizo un trabajo especial con 26 jugadores del Selectivo de las inferiores, para buscar opciones futbolísticas en la cantera del club, y cuatro de esos futbolistas harán la pretemporada con los profesionales.

Los seleccionados son Bruno Zuculini (volante central de 16 años, hermano menor de Franco), Raúl Fernando Poclaba (stopper por izquierda de 19 años), Leandro Manuel Peralta (carrilero por derecha de 18 años) e Ignacio Colombini (delantero de 17 años).

Además, los juveniles Luis Fariña y Valentín Viola, que ya estaban integrados al plantel profesional, no harán la pretemporada porque fueron convocados por el Seleccionado Sub-20 que jugará un torneo amistoso en Uruguay.

Y tampoco podrá estar con sus compañeros el paraguayo Marcos Cáceres, quien fue operado de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y está en plena tarea de rehabilitación, por lo que recién podrá volver a hacer fútbol en tres meses.

Con sus derrotas en el final del certamen pasado, ante River y Chacarita, Racing volvió a caer en zona de promoción, y su técnico Claudio Vivas planteó la necesidad de "formar un buen equipo, porque esa es la única manera de estar tranquilos con el promedio del descenso".

La ilusión, de Vivas y sus dirigidos, está intacta, aunque hasta los propios protagonistas reconocen que el equipo necesita refuerzos de jerarquía para no volver a vivir momentos de angustia con la amenaza del descenso directo y de la promoción.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016