Deportes

Toni busca goles con la Roma para ir al Mundial de Sudáfrica

El delantero italiano de 32 años fue presentado hoy por el club romano tras firmar un contrato de 3,1 milllones de euros, además de posibles extras ligados a su rendimiento.

El delantero italiano Luca Toni espera que su pase a préstamo a la Roma hasta final de temporada le sirva para poder ir con su selección al Mundial de Sudáfrica.

El delantero de 32 años fue presentado hoy por el club romano tras firmar un contrato de 3,1 milllones de euros (4,4 millones de dólares), además de posibles extras ligados a su rendimiento.

"Estoy superfeliz de estar aquí", dijo el campeón del mundo de 2006. "Roma era el equipo al que quería ir. Desde que tuve problemas con el Bayern mi deseo fue venir aquí", agregó. "Quiero jugar bien y marcar goles", deseó.

Tras ayudar al Bayern Múnich a ganar la Bundesliga en 2008, Toni sufrió una grave lesión y jugó poco al inicio de temporada debido a sus problemas con el nuevo técnico del equipo alemán, el holandés Louis van Gaal, por lo que delantero y club buscaron una salida hasta junio. A diferencia de con Van Gaal, la conexión con Claudio Ranieri es muy buena.

Aunque Toni no ha sido llamado por el seleccionador italiano, Marcello Lippi, desde la Copa Confederaciones en junio, el goleador dijo que la Roma será su principal objetivo hasta final de temporada.

"El equipo nacional debe ser algo que venga después, que sólo se puede hacer real a través de la Roma. Pienso en marcar goles y ayudar a mis compañeros. Mis ideas sobre la selección están mezcladas. Debe ser una consecuencia", señaló.

"Tengo ahora seis meses para merecerme la camiseta de la Roma. Hay grandes jugadores, tengo que ganarme el puesto", dijo con modestia Toni, muy codiciado en el mercado invernal europeo.

Toni ha anotado 16 goles en sus 47 partidos con la "azzurra". Su fama se gestó al anotar 50 tantos en dos temporadas con el Palermo. Siguió marcando goles dos temporadas con la Fiorentina antes de unirse en 2007 al Bayern, al que volverá después del Mundial.

Los "tifosi" esperan que Toni emule al goleador argentino Gabriel Batistuta, uno de los grandes artífices del título de liga logrado por la Roma en 2001. "En la Fiorentina ya rompí su récord de goles, esperemos a ver qué pasa aquí", recordó el ariete.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic