Deportes

Michael Schumacher desafía a sus 41 años

El alemán mañana cumple 41 años, pero fue él el que el mes pasado hizo el gran regalo a sus fans al anunciar su regreso a la F1 tras tres años retirado.

Su 40 cumpleaños lo celebró con escepticismo, pero un año más tarde, el optimismo del piloto alemán Michael Schumacher es irrefrenable.

Mañana cumple 41 años, pero fue él el que el mes pasado hizo el gran regalo a sus fans al anunciar su regreso a la Fórmula 1 tras tres años retirado. Está preparándose para contradecir a sus críticos y demostrar que puede competir con pilotos a los que dobla en edad, como su compatriota Sebastian Vettel o el británico Lewis Hamilton, con los que nunca compitió.

"Schumi" celebrará rodeado de su familia y en la nieve el cumpleaños.

En Ferrari, la que fuera su familia antes de ir a Mercedes, tratan de digerir la marcha del ídolo, que ganó cinco de sus siete títulos de campeón con un coche de la "scuderia".

"Es cierto que estamos un poco decepcionados porque Michael se había convertido en nuestro símbolo", dijo Piero Ferrari, hijo de Enzo, fundador de la firma. Desde 1996, Schumacher formaba parte de la marca de Maranello. Pero los próximos tres años estará con Mercedes, uno de los grandes rivales de la escudería italiana.

Ferrari, con el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, no podía darle lo que el alemán buscaba: un monoplaza para regresar.

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, lo comprende, aplaude su regreso y lo ve ya como un rival.

"La vuelta de Michael es una gran noticia para la Fórmula 1: aumentará el interés por el campeonato, atraerá nuevas audiencias y mejorará el espectáculo", pronosticó el italiano en una entrevista con el diario "La Stampa".

"Quería competir", señaló Piero Ferrari, que sin embargo, no tiene dudas de que Alonso, flamante fichaje, puede superar al "Kaiser". "Alonso no fue campeón por casualidad en 2005 y 2006. Ya ha desafiado a Michael y le ha ganado", recordó.

"Además, Massa maduró a su lado", dijo sobre el brasileño, que llama a Schumacher "profesor".

Ahora, el maestro quiere volver a batir a sus pupilos. Nada hacía pensar en un regreso al asfalto hace apenas un año. Tras retirarse en el Gran Premio de Brasil, en octubre de 2006, había rechazado todas las preguntas sobre un posible retorno. "No soy realmente un jubilado, sólo entre comillas", dijo hace un año, más preocupado por hacerse viejo. "Seguro que es un paso importante para una persona tener que escribir ahora 40. Hay cosas más agradables", dijo a final de 2008.

En el Gran Premio de Bahréin el 14 de marzo se medirá con pilotos cuya edad aún empieza por dos. "Siempre hubo luchas generacionales en la Fórmula 1", señaló el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug. "¿Puede alguien de 40 o 41 años seguir a uno de 24? En otras disciplinas ha habido gente que ha demostrado que sí se puede", dijo el director general del equipo Mercedes GP, Nick Fry, antes de la contratación de Schumacher, que ha participado en 250 Grandes Premios con 91 triunfos.

"En la Fórmula 1 no sólo cuenta la juventud y la potencia como en una carrera de 100 metros, sino experiencia, inteligencia, resistencia, visión técnica y talento", dijo Haug.

Cualidades que cualquiera asociaría a Schumacher. Al igual que una irrefrenable ambición. Está fuera de toda duda que ansía superar a todos aquellos que no se quieren dejar adelantar por un "jubilado". La falta de escrúpulos y la devoción por la competición siempre fueron también marcas registradas de Schumacher.

Y así será también en su segunda etapa como piloto que iniciará con 41 años y 70 días.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016