Los frigoríficos califican de exagerado el aumento de la carne

El presidente de la Cámara de Industria del Comercio de la Carne (CICCRA), Miguel Schiariti, calificó hoy de "exagerados" los aumentos de precio de ese producto en las góndolas de los supermercados, comercios que -según dijo-"tienen un margen de ganancia del 30%".

De esta manera, negó que los incrementos se hayan producido en los frigoríficos, aunque no descartó que esto suceda luego del 10 de diciembre cuando termina el acuerdo de precios con el Gobierno, dado que "se deben acomodar los aumentos de costos".

"Lo que hay es un reposicionamiento de los precios en los supermercados, que han aumentando aún mas los márgenes de rentabilidad para las próximas fiestas", cuestionó el dirigente.

Al respecto, indicó que "los supermercados tienen un margen de ganancia del 30 por ciento en todo el valor de compra de carne", motivo por el cual criticó que sigan aumentándolo dado que se trata de "un producto de renovación diaria".

"El 30% de ganancia es un margen válido para un electrodoméstico que está seis o siete meses en las góndolas, pero en el caso de la carne, que es de renovación diaria, es una exageración", arremetió Schiariti.

En el mismo sentido, denunció que "los supermercados quieren ganar mas plata de la que ya vienen ganando con la carne". En diálogo con radio América, el titular de CICCRA se refirió además a la reunión que mantuvieron la semana pasada dirigentes del sector con el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, de quien dijo que "es muy probable que sea ratificado" en el próximo Gobierno.

Los frigoríficos se reunieron con De Urquiza para pedirle un aumento en el precio del valor de la carne en ese eslabón de la cadena de comercialización. "No entiendo por qué la carne no tiene que subir si lo hicieron todos los precios de la economía. Hay un desfasaje, por eso el consumo aumentó 8 por ciento en lo que va del año, porque está más barato que otros productos de la economía", afirmó el dirigente.

Como ejemplo, dijo que "si comparamos un kilo de milanesas a 10 pesos contra una pizza a 15 pesos, se entiende que la gente elija la carne".

"Desde marzo que mantenemos los valores y el acuerdo ha sido muy positivo, pero ante el aumento de costos de la cadena debemos replantear las bases de ese acuerdo sobre los actuales números de la economía", ratificó Schiariti.

En este sentido, no quiso precisar un porcentaje posible de aumento, dado que dijo que se debe hacer "un análisis bien a fondo de toda la cadena".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:43
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial