Deportes

Messi vende más camisetas que Ronaldinho en Barcelona

El delantero argentino es furor y la gente lo "consume" más que al 10 brasilero, quien no atraviesa un buen momento, y la venta de su casaca cayó un 40%.

La crisis de juego que atraviesa el FC Barcelona, y más concretamente el brasileño Ronaldinho de Asís, al que se le cuestiona desde la prensa por el rendimiento ofrecido en los últimos partidos, ha hecho mella también en la venta de camisetas. Según fuentes del sector, la eslástica azulgrana con el dorsal del delantero carioca ha caído un 40 por ciento desde el inicio de la campaña en comparación con la temporada pasada, y cede su lugar a las del argentino Leo Messi y el francés Thierry Henry.

Los sectores comerciales han podido comprobar el cambio de preferencias de los aficionados: en junio de 2007, la camiseta de Ronaldinho suponía el 60 por ciento del total de ventas por el Barça, mientras que ahora el porcentaje oscila entre el 35 y el 40. No obstante y aunque mínimamente, 'Ronie' se mantiene por delante del camerunés Samuel Eto'o.

Según las mismas fuentes, el declive de Ronaldinho no afecta únicamente a la venta de camisetas del Barça con el número 10 y su nombre rotulado en la espalda, sino a la venta, en general, del material deportivo oficial del club. "Desde que empezó la temporada hasta ahora, estamos vendiendo entre un 10 y un 15 por ciento menos que el año pasado", recoge un portavoz autorizado del sector que cita El Periódico de Cataluña. Habitualmente ni en el FC Barcelona ni la firma deportiva Nike, proveedor oficial del club, ofrecen datos sobre las preferencias de los seguidores a la hora de comprar camisetas azulgranas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016