Deportes

Los peruanos habrían salido de juerga antes de empatar con Brasil

Así lo reveló un programa de chimentos de Perú, que muestra a Paolo Guerrero divirtiéndose en la noche previa a la igualdad con Brasil. Perú juega hoy con Ecuador y se supo que hubo reclamos porque no se pagaron los premios del empate ante los pentacampeones mundiales.

El eterno fantasma de la indisciplina volvió hoy a rondar a la selección peruana de fútbol, después de que un programa farandulero de televisión denunciara la supuesta escapada de la concentración de uno de los astros del equipo, Paolo Guerrero, en horas previas al partido del domingo pasado contra Brasil.

Pero los asuntos extradeportivos no quedan ahí, pues hoy se confirmó además que la demora del equipo para viajar el martes a Quito, donde hoy enfrenta a Ecuador, se debió a la negativa del plantel a movilizarse mientras no se le pagara el premio por el empate con los pentacampeones mundiales.

El programa "Magaly Te Ve", especializado en captar in fraganti a personajes públicos en actos comprometedores, ofreció imágenes en las que Guerrero se divierte supuestamente la noche del sábado con una joven en un local del distrito limeño de Miraflores. Otras fotos aparecen en la versión impresa del programa, la revista "Magaly".

La directora del programa, Magaly Medina, acusada repetidamente de mostrar imágenes fuera de contexto para perjudicar a sus "víctimas", aseguró que Guerrero abandonó la concentración sin permiso del técnico José Guillermo "Chemo" del Solar, y hasta insinuó que la enfermedad que aqueja al delantero del Hamburgo alemán es sólo un excusa.

"Estoy bastante extrañado. Me sorprende que se esté hablando del tema y en este momento no quiero pensar en ello, pero cuando regrese a Lima me voy a interesar. Yo dudo que haya sucedido, pero si dicen que hay pruebas hay que ver si es verdad y ver qué vamos a hacer", dijo desde Quito Del Solar en su primera reacción sobre el tema.

El "Depredador", convertido en el ídolo principal del momento del fútbol del Perú, no sólo por sus atributos futbolísticos sino sobre todo por la gran entrega con que asume sus compromisos, pidió el cambio tras el primer tiempo del partido contra Brasil por sentirse "ahogado".

Los primeros exámenes respecto a ese malestar, que marginó además a Guerrero del partido ante Ecuador, apuntaban a una gastritis, pero, según el cuerpo médico de la selección, el jugador se negó el martes a someterse a una endoscopia que hubiera profundizado el diagnóstico.

En cuanto a la rebeldía del plantel, ésta se superó después de que el tesorero de la comisión seleccionadora, Julio Velásquez Giacarini, entregó el dinero prometido, cuyo monto se desconoce. El vuelo chárter sufrió un retraso de más de una hora por ese motivo.

"No lo voy a negar. Efectivamente sucedió ese impasse, pero gracias a la intervención de (el presidente de la Federación Peruana de Fútbol) Manuel Burga se solucionó", dijo Del Solar, quien aseguró que, a pesar de todos esos factores, "nada nos distrae".

La indisciplina es el fantasma eterno del fútbol del Perú, donde son conocidas las aficiones bohemias de muchos de los principales jugadores, fenómeno que se dio ya numerosas veces en el pasado y que vuelve a insinuarse ahora con el plantel en plena carrera por un cupo hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic