Deportes

Diego Cocca comienza su ciclo como entrenador de Gimnasia

El técnico comenzará mañana su ciclo como entrenador del primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando el plantel regrese a las prácticas en el Predio de Estancia Chica.

Los jugadores se presentarán a las 18 y serán sometidos a distintos controles médicos y físicos.
El próximo domingo, el plantel viajará a Mar del Plata para realizar los trabajos de pretemporada, de cara al comienzo del Torneo Clausura.

Cocca, ex técnico de Godoy Cruz de Mendoza, tendrá como ayudantes de campo a Walter Coyette y Jorge Montesino, y como preparadores físicos a los profesores Javier Bustos y Federico Tridico.

El flamante entrenador ya le solicitó a la dirigencia la contratación de cuatro refuerzos, en especial un delantero de punta y un volante ofensivo, con la finalidad de conformar un equipo que, imperiosamente, necesitará sumar puntos para salir de la zona de descenso directo en la que se encuentra al cierre del Apertura.

La dirigencia de Gimnasia ya le envió el telegrama de despido al ex entrenador Pablo Fernández, con lo que impidieron que se presente mañana en Estancia Chica para reasumir sus funciones y así habilitar a Cocca para que se ponga al frente del plantel.

Ahora están negociando su desvinculación del club aunque, según trascendió, existen marcadas diferencias en lo económico, que las partes buscan superar.

El "Moncho" Fernández, quien estuvo tres partidos al frente del primer equipo de Gimnasia con otras tantas derrotas, se negó a renunciar en su momento y se consideró empleado del club, lo cual llevó a la directiva de Gimnasia e enviarle el telegrama de despido.

De lo contrario, Cocca no podría haber asumido y no salir al banco con el equipo cuando se retome el fútbol.

Fernández llevó así a la directiva del club platense a formalizar el trámite, con lo cual ahora el ex técnico buscará el resarcimiento económico correspondiente al año de su contrato.

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|05:23
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017