Deportes

Perlitas Dakar 2010: ovaciones, política y el detalle de la primera etapa de competencia

Entrá y conocé quiénes fueron los pilotos más aplaudidos por casi 800 mil personas. Disputas políticas y el lamento de un corredor que abandonó antes de empezar. Ponete al tanto de los detalles de la etapa de este sábado.

El Dakar 2010 comenzó a mostrar algunas perlitas, y las compartimos luego de la primera jornada, que, si bien no tuvo momentos de competencia y carrera, no sólo sirvió para que los pilotos se presentaran en sociedad, sino que tuvo momentos de gran tensión, como cuando el motociclista argentino Javier Pizzolito, campeón nacional de Cross Country.


De todos modos, lo más destacado fue la cantidad de gente que acompañó la largada oficial del rally. Se calcula que más de 800 mil personas siguieron el paso de los vehículos en Capital Federal, en Gran Buenos Aires y a lo largo de la ruta que llevó a los vehículos hasta la ciudad de Colón.

No se trata de un dato menor si se tiene en cuenta que los pilotos, acostumbrados a correr esta competencia en Europa y África, destacaron el año pasado que uno de las cosas más lindas del Dakar Argentina-Chile fue el calor y la participación del público.

Ese fervor los sintieron este viernes por la tarde Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Nasser Al Attiyah y Orly Terranova, quienes fueron los más aplaudidos por la gente y recibieron la mejor onda de quienes se apostaron en los alrededores del Obelisco porteño.


Además, Marco Patronelli, se llevó una impresionante ovación, luego de haber finalizado en el segundo lugar en la anterior edición en la categoría quads.

Ya sobre el atardecer, con las motos en primer término, los vehículos comenzaron a llegar a Colón, donde el recibimiento fue no menos populoso, antes de que los vehículos fueran llevados para su neutralización en el Predio de Educación Física de la Municipalidad local.

Y, por supuesto, al haber tanta gente, ni el gobierno nacional y ni el de la Ciudad de Buenos Aires quisieron perder la oportunidad de hacer propaganda política.

En ese sentido, a las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación se las vio ofuscada por el despliegue marketinero montado por Mauricio Macri y su gente. Aseguraron que ya les había sucedido el año pasado, cuando, a pesar de no tener un rol importante en la organización, Macri supo arrebatar el protagonismo.

Para compensar, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, se mostró en la rampa de largada y compartió breves diálogos con los pilotos argentinos.

La primera etapa y el inicio de la carrera

En la página oficial del Dakar, se indica que “durante los primeros días del rally, se dan algunos problemas al momento de sobrepasar los otros vehículos. Así, para facilitar la cohabitación entre las motos y los autos, se ha establecido un recorrido paralelo, con un kilometraje más suave para los que van sobre dos ruedas. Si bien, las pistas se separan en dos partes, el programa es el mismo, con dos terrenos que, por igual, conquistarán a los amantes de las deslizadas. En autos, les expertos remarcarán el recorrido por el sector argentino de la WRC, que pasa con frecuencia en el valle de Calamuchita. Los expertos del volante podrán aprovechar para dar lo mejor de sí”.

La primera moto saldrá a las siete de la mañana. Juntos con los quads harán 219 kilómetros de competencia. En tanto, coches y camiones, recorrerán 251 kilómetros en modalidad especial, para tratar de posicionarse lo más arriba posible en la primera etapa en carrera.

De regalo, un video con las promotoras del Dakar:

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016