Prevén una disminución económica en EE.UU., y temen a la inflación

La FED (Reserva Federal de Estados Unidos), previendo una reducción en el crecimiento de la economía de su país, redujo sus perspectivas para el 2008, entre el 1,8% y el 2,5%. En tanto, en banco central norteamericano fomentó un endurecimiento en las condiciones para los créditos, entre otras medidas.

La Reserva Federal de los Estados Unidos previó que para los próximos meses la economía de su país tendrá un crecimiento más paulatino y lento de lo que se venía dando en meses anteriores. El banco central decidió endurecer las condiciones de créditos. Una de las causas es la crisis en el sistema inmobiliario del país.

En tanto, desde la BBC la FED aseguró que pese a que se prevé una disminución del crecimiento de la economía y un ligero aumento del desempleo, la inflación continuará siendo moderada.

Sin embargo, en la última reunión del comité de la Reserva Federal aseguraron que con los continuos aumentos en los precios de las energías y materias primas “puede aumentar la presión inflacionista en determinados bienes y servicios”.

Anteriormente, en el mes de junio las perspectiva para el 2008 que la FED tenía era de un crecimiento entre el 2,5% y el 2,75%. Sin embargo, en las últimas semanas una gran cantidad de bancos de la región confirmaron las pérdidas que mantienen por la crisis de las hipotecas de alto riesgo por lo que las perspectivas con entre el 1,8% y el 2,5% para el próximo año.

A su vez, desde Washington aseguraron que cifras que manejan en el sector inmobiliario continúan siendo bajas como para poder remontar la economía en los lugares donde más está decreciendo los índices de su país.

Ya desde Octubre que el gobierno comenzó a tomar medidas para tratar de evitar que esta crisis se vuelva cada vez más grande y recaer en un sistema inflacionario que perjudique a los habitantes e inversores. En ese mes, la FED redujo las tasas de interés en un 0,25% ubicándola en un 4,5% en una especie de salvavidas por volver a reactivar su economía.

Los principales mercados bursátiles europeos reaccionaron negativamente al anuncio de la FED y abrieron este miércoles con pérdidas.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 00:29
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho