Deportes

Agüero cree que el objetivo en Sudáfrica es pasar de ronda

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el objetivo de la selección en el Mundial de Sudáfrica es pasar la primera ronda, y añadió: "luego ya se verá qué pasa en octavos y cuartos".

Agüero declaró: "Argentina tiene una primera fase accesible, pero no podemos fiarnos porque todo está muy igualado. Nuestro objetivo es pasar la primera ronda y luego ya se verá qué pasa en octavos y cuartos".

El delantero destacó, también, que la selección española está en un "buen momento y será uno de los equipos más fuertes junto con Francia, Brasil o Portugal".

En relación a su equipo indicó que éste tiene que darlo "todo" en el nuevo año e "intentar ir a por la Copa del Rey", una competición que "atrae mucho" a la plantilla, al tiempo que admitió que el conjunto rojiblanco no ha comenzado bien la temporada.

"El balance por ahora no es bueno, pero debemos tener claro que somos prácticamente los mismos jugadores de la temporada pasada salvo algún que otro refuerzo. Nosotros somos los que tenemos que sacar al equipo de esta situación y tirar para adelante porque no tenemos más opción", declaró en la página web oficial del club.

La Copa del Rey también está entre los objetivos del Atlético en el nuevo año. "Está claro que es una competición que nos atrae mucho. Creo que tenemos todo a nuestro favor por los cruces para llegar lejos, pero ahora todos los equipos a los que te puedas enfrentar son difíciles, por lo que no podemos confiarnos. Hay que darlo todo e intentar ir a por la Copa", aseguró.

También competirá en la Liga Europa. "Tenemos que medirnos a un rival (el Galatasaray) complicado, pero, si queremos estar ahí, hay que ir superando a todos. Son muchos los grandes equipos que han sido eliminados de la Liga de Campeones y que ahora jugarán esta competición. Se verán partidos importantes", valoró.

A nivel personal, Agüero es "consciente de que siempre hay rumores" sobre su futuro. "Pero estoy aislado de todo eso. Siempre he dejado claro mi compromiso con el Atlético y todo el mundo lo sabe. No hay que darle muchas vueltas a todo lo que sale, lo único que hago es jugar y preocuparme por el equipo", explicó.

El atacante ya cumple su cuarta campaña en el club. "He aprendido muchas cosas, tanto dentro como fuera del campo, durante este tiempo. Ahora conozco muy bien la Liga española y eso me ha hecho crecer como futbolista, pues venía de un fútbol diferente", dijo.

"En estos años he coincidido con grandes jugadores, de los que he aprendido como futbolista y como persona. Soy un chico muy joven, aunque vivo intensamente todo lo que me pasa, pero aún me queda mucho por aprender", continuó el '10' rojiblanco, que destacó que la afición "siempre" le ha mostrado "un cariño absoluto".

"Yo trato de dar siempre todo en el campo y creo que ese cariño que me da la gente es un premio a mi esfuerzo cuando salgo a jugar. No miento si digo que me emociono cuando oigo gritar mi nombre en el Vicente Calderón, pues es una sensación increíble. Me pasa a mí y estoy seguro que al resto de mis compañeros igual", añadió.

"Por eso, me gustaría que la afición estuviera a nuestro lado en todos los partidos que tenemos que encarar ahora y en los que tenemos que empezar a sumar de tres en tres para salir de los puestos en los que estamos. La grada empuja mucho y estoy seguro de que ahora lo seguirá haciendo incluso más", valoró.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:25
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic