Deportes

El regreso de Nalbandian y la consolidación de Del Potro para 2010

El inicio de la temporada de tenis se espera con gran expectativa por el retorno del cordobés, quien se operó de la cadera el año pasado, y por el gran nivel que mostró el tandilense durante el 2009.

El comienzo del 2010 trae una gran noticia para el tenis argentino ya que volverá a jugar oficialmente David Nalbandian, luego de someterse a una operación de cadera el 13 de mayo pasado, que lo marginó del circuito y que lo hizo retroceder al puesto 64 del ranking mundial.

Además, con el inicio del nuevo año se renueva la gran expectativa en torno a Juan Martín del Potro, número cinco del ranking mundial, quien en el 2009 ganó su primer Grand Slam en los Estados Unidos y alcanzó la final del Masters en Londres.

Nalbandian fue operado de la cadera, específicamente de la rotura del labrum, un cartílago cuya función es amortiguar el movimiento del fémur, pero que al estar deteriorado genera un desgaste articular y un adormecimiento, seguido de un intenso dolor en la zona.

El argentino retornó a la actividad en dos exhibiciones que jugó en diciembre en San Juan y Buenos Aires, en las cuales se quedó con el título y mostró destellos de su mejor tenis pese al escaso nivel de sus rivales.

La vuelta oficial del cordobés será en el torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, que comenzará el próximo 11 de enero y que tendrá como máximos favoritos a los españoles David Ferrer, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero.

El regreso de Nalbandian es esperado con gran expectativa por el notable 2009 que tuvo Del Potro, ya que juntos podrían formar una gran equipo para que Argentina gane por primera vez en su historia la Copa Davis.

Del Potro arrancará la temporada en el prestigioso torneo de exhibición de Kooyong, que se iniciará el 13 de enero y contará con la participación del suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el español Fernando Verdasco, el chileno Fernando González, el sueco Robin Soderling y el alemán Tommy Haas.

El tandilense ganó durante el 2009 tres torneos pero uno de ellos fue el Abierto de los Estados Unidos, lo que lo convirtió en el tercer argentino en conquistar un certamen de Grand Slam, después de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio.

Del Potro se quedó con uno de los torneos más importantes del circuito, y lo hizo luego de ganarle al español Rafael Nadal, número dos del mundo, en la semifinal, y al suizo Roger Federer, el mejor tenista de toda la historia, en el partido decisivo.

Además, el tandilense cumplió una descollante actuación en el Masters de Londres, que reunió a los ocho mejores tenistas de la temporada, donde alcanzó la final y fue superado por el ruso Nikolay Davydenko, quien aprovechó el cansancio del argentino para imponerse en el cotejo decisivo.

Más allá de haber ganado el US Open y alcanzado la final del Masters, el tandilense consiguió algo muy importante desde el aspecto psicológico, que es el respeto absoluto de sus colegas, fundamentalmente de los cuatro que lo preceden en el ranking (Federer, Nadal, Djokovic y Murray).

En lo que respecta a la Copa Davis, Nalbandian y Del Potro compartieron por última vez el equipo en la frustrada final del 2008, cuando la Argentina cayó derrota por 3-1, como local, ante España.

Después de aquella dolorosa caída, ambos tenistas terminaron distanciados pero los dos declararon durante todo el 2009 que limaron las asperezas que surgieron en Mar del Plata y que tienen como objetivo ganar la Copa Davis.

Con Modesto Vázquez como capitán, Argentina iniciará su participación en el Grupo Mundial del 5 al 7 de marzo en Suecia, donde los recibirá un encumbrado Robin Soderling y una superficie extremadamente veloz.

El año pasado, sin Nalbandian en el equipo, Argentina cayó en los cuartos de final por un ajustado 3 a 2, como visitante, frente a la República Checa, que luego perdió en la final ante España.

Del Potro jugó una gran serie y ganó sus dos partidos pero a Mónaco no le alcanzó con su garra habitual para superar el duro escollo que representaron Tomas Berdych y Radek Stepanek y la veloz superficie que eligieron los checos.

Pero naturalmente que todo cambia con Nalbandian en el equipo ya que el cordobés es el típico jugador ‘copero’ y a través de los años se erigió en el mejor tenista argentino en la Copa Davis detrás de Guillermo Vilas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016