El boom del sector automotriz, con epicentro en Córdoba

Ayer Fiat confirmó que en 2008 reiniciará la fabricación de autos Siena en la planta de Ferreira. Y hoy Volkswagen festejará la producción en la provincia de 5 millones de cajas de transmisión. Del acto participará el ministro de Economía, Miguel Peirano, y su par alemán, Michael Glos, quien por la tarde se reunirá con Kirchner y Cristina.

El ministro de Economía, Miguel Peirano, y su par de Alemania, Michael Glos, participarán hoy de los festejos en el Centro Industrial Córdoba, propiedad de Volkswagen, por la producción de 5 millones de cajas de transmisión.

La planta está ubicada en Córdoba y trabajan 1700 personas, donde la firma alemana anunció recientemente inversiones por 300 millones de pesos para ampliar la producción de cajas.

Uno de cada cuatro autos de la compañía VW que se vende en el mundo tiene una caja fabricada en la Argentina.

El 95% de la producción de las cajas de transmisión MQ200 y MQ250 se exporta a otras plantas VW del mundo, y son utilizados por los vehículos Audi, Skoda, Bora, New Beetle, Vento, entre otros.

Invitado por el responsable para Sudamérica y presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima -ex primer ministro de Austria-, el ministro Michael Glos participará de los festejos a partir de la media mañana.

El Centro Industrial Córdoba obtuvo en 2005 el Premio Nacional a la Calidad que fue entregado en el Senado, y en 2007 obtuvo el premio Volkswagen Excellence a la mejor planta de agregados mecánicos otorgado por la casa matriz del Grupo VW en Wolfsburg.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:53
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho