Deportes

Ancelotti y Mancini animan el mercado de pases inglés

Viejos enemigos en la Serie A, Carlo Ancelotti y Roberto Mancini volverán a librar un mano a mano en la Liga Premier inglesa cuando el libro de pases se abra el viernes y con sus clubes como los dos grandes animadores en un mercado impredecible.

Ahora que el Chelsea se zafó momentáneamente de una sanción para hacer fichajes, Ancelotti puede recurrir a la chequera del dueño Roman Abramovich. Mancini podrá recurrir a los fondos del Sheik Mansour, el multimillonario propietario del Man City, para contrarresatr al ruso.

Hace dos meses, al Chelsea se le prohibió fichar este enero y hasta 2011 cuando la FIFA determinó que el club indujo al adolescente francés Gael Kakuta a que rompiese su contrato con el Lens.

Chelsea apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y podrá comprar y vender jugadores en enero mientras se tramite una audiencia.

Esto abre las puertas para que Ancelotti, quien asumió el cargo al iniciar la temporada, puede reforzar el equipo.

"No es cierto que el club dijo que no queremos traer nuevos jugadores", dijo el entrenador del Chelsea. Fue una mención a que el plan es retocar la plantilla.

Abramovich, quien compró al Chelsea en 2003, se ha gastado el equivalante de 1.127 millones de dólares en el club.

Con Manchester United y Arsenal pisándole los talones en la Liga Premier, tendría que gastar un poco más, sobre todo porque Didier Drogba, Michael Essien, Salomon Kalou y Jon Obi Mikel disputarán en enero la Copa Africana de Naciones.

Tras reemplazar a Mark Hughes en el Man City, Mancini tendría en la mira traer a un par de defensores, el colombiano Iván Ramiro Córdoba y el brasileño Maicon, quien jugaron con su ex club, el Inter.

El City aspira entreverarse entre los cuatro primeros de la Premier, pero los pasos que Mancini pueda dar son un misterio.

Se ha mencionado que el delantero brasileño Robinho deje el club para volver a España, mientras que la hinchada del City se ha desencantado con el atacane togolés Emmanuel Adebayor.

Tanto el City como el Chelsea le tienen ganas a Sergio Agüero, el goleador argentino del Atlético de Madrid. Pero el equipo español le ha puesto un precio demasiado alto.

Lo mismo ocurre con David Villa (Valencia) y Franck Ribery (Bayern Munich), ambos centro de conjeturas sobre transferencias en los últimos meses.

Después de que en el verano gastó montos récords por Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzemá y Xabi Alonso, el Madrid podría dejar ir al atacante holandpes Ruud van Nistelrooy.

Recuperado de una lesión, Van Nistelrooy no tiene cabida en el Madrid y quiere irse a otro equipo donde pueda ponerse a punto para ganarse la convocatoria para la Copa Mundial.

Otro relegado en el Madrid es el argentino Fernando Gago, quien también quiere demostrar que se merece ir al Mundial. Su nombre ha sonado para Juventus, Everton y su ex club Boca Juniors.

El Real Madrid necesita reforzar su defensa tras la lesión del central portugués Pepe. Christoph Metzelder luce como el reemplazo ideal, pero el alemán no convence al técnico chileno Manuel Pellegrini y podría desembarcar en otra parte.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016