Casamiento gay: piden la nulidad y una investigación penal para la gobernadora de Tierra del Fuego

Un abogado pidió a la Justicia Civil nacional que declare nulo el casamiento del lunes pasado celebrado en Ushuahia entre los jóvenes Alejandro Freyre y José María Di Bello. Pidió además que tanto el matrimonio como la mandataria Fabiana Ríos sean investigados penalmente.

Un abogado pidió a la Justicia Civil nacional que declare nulo el casamiento del lunes pasado en Tierra del Fuego entre los jóvenes Alejandro Freyre y José María Di Bello.

Además, el abogado Pedro Andereggen pidió que tanto el matrimonio gay como la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien autorizó la boda, sean investigados penalmente.

Así lo solicitó mediante un escrito presentado ayer ante la Cámara Civil, donde también acompañó un pedido para que la Gobernadora sea investigada por presunta desobediencia a un fallo de la Sala E del Tribunal, el cual semanas atrás había ordenado suspender la boda que iba a celebrase el 1 de diciembre pasado, y luego se suspendió.

Andereggen pidió la nulidad de casamiento del lunes último, y "el secuestro de la partida y libreta que obre" en poder de los jóvenes.

Para el letrado, el casamiento fue celebrado "en abierta violación a la medida cautelar dictada" por la Sala E de la Cámara Civil, lo que calificó como un "verdadero escándalo".

Los jóvenes Freyre y Di Bello se casaron el lunes en Ushuaia luego que la Gobernadora autorizara la boda mediante un decreto con el que revocó la decisión del Registro Civil de esa ciudad que no había autorizado la ceremonia.

Di Bello había fijado domicilio en Ushuaia para poder en esa ciudad celebrar la boda, lo que se convirtió en la primera entre dos personas de un mismo sexo en América Latina.

Previamente, los jóvenes había intentado casarse el 1 de diciembre en la Capital Federal, para lo cual habían guardado turno en el Registro Civil de Palermo, a raíz de un fallo judicial firmado por la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Gabriela Seijas que declaró inconstitucional dos artículos del Código Civil que prohíben el casamiento entre dos personas de un mismo sexo.

No obstante, dos fallos de la Justicia en lo Civil suspendió el casamiento al considerar que la magistrada de la Ciudad no era competente para intervenir en el expediente.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 03:31
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lógico, si no está previsto el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Codigo Civil (art 172). Para que se casen dos hombres o 2 mujeres hay que reformarlo primero y sólo lo puede hacer el Congreso Nacional no una gobernadora o legislatura provincial.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial