Alerta de granizo para esta noche en el Este provincial y otros puntos del país

Según el mapa del radar de Contigencias Climáticas, una mega celda granicera se ha armado en el sur de Santa Rosa y La Paz. El fenómeno coincide con una alerta nacional que incluye previsiones de granizo en San Luis y Buenos Aires.

El nuevo año será recibido por distintos focos de tormenta en distintos puntos del país. En Mendoza, la alerta de granizo ha sido revelada por el mapa de Contingencias Climáticas donde se puede observar una mega celda granicera que avanza desde el sur de Santa Rosa y La Paz.

Por ello es que mayormente el Este provincial está amenazado por una tormenta de granizo debido a que la mega celda granicera es casi del tamaño completo del departamento de La Paz, sólo que orientada a lo largo de Este a Oeste.

En el resto del país, la alerta meteorológica abarca a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, obviamente Mendoza en su Zona Este, a San Luis y hasta a la provincia de Córdoba.

Por ello es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dictaminó hoy sobre un alerta por tormentas fuertes en el centro-oeste y noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y norte de La Pampa, este de Mendoza y San Luis. En un comunicado, el SMN, señaló un alerta por probables tormentas fuertes sobre el noroeste de La Pampa y el sudeste de Mendoza ya que han comenzado a generarse en forma aislada, áreas de tormentas.

Las mismas tenderán a intensificarse y a desplazarse al resto del área de cobertura entre la noche de hoy la madrugada del viernes primero de enero. Algunas de estas tormentas, podrán ser localmente fuertes pudiendo provocar abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

Las condiciones comenzarán a mejorar en el transcurso de la mañana del viernes primero de enero, según especificó el SMN.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:38
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'