Sólo 2 de 10 argentinos cree que la economía mejorará en el año del Bicentenario

Según una encuesta, es marcado el escepticismo para el año que está por comenzar.

El sondeo advierte cierto pesimismo en cuanto a la conflictividad social y la mitad de los consultados creen que 2010 será igual a 2009. En tanto, el 50 por ciento respondió que cree que se mantendrá los mismos conflictos políticos.

Apenas dos de cada diez argentinos consultados cree que su situación económica mejorará en el 2010, lo cual refleja que el escepticismo continúa reinando entre los ciudadanos, a pesar de que sobre el final del 2009 hubo algunos señales de mejora del consumo.

Las ventas navideñas experimentaron un crecimiento del 8,3 por ciento respecto de las correspondientes al 2008, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lo cual alentó expectativas de reanimación de la actividad.

De acuerdo con una encuesta de TNS Gallup, apenas el 20 por ciento de los consultados piensa que el año que comienza será más auspicioso.

Sólo 2 de cada 10 creen que la economía del país mejorará, y por lo menos la mitad estiman que los conflictos sociales del país se mantendrán.

Según Gallup, la encuesta de fin de año muestra que los argentinos aguardan el 2010 con bastante cautela.

Incluso, la mayor parte de la población espera un año similar al que pasó.

El sondeo advierte cierto pesimismo en materia de conflictividad social, y lo mismo ocurre en cuanto al desempleo.

En términos generales, el del Bicentenario es percibido como un año donde no habrá cambios significativos.

Según la encuesta de TNS, sólo dos de cada diez argentinos piensan que 2010 será un año mejor que 2009, mientras que cuatro cada diez creen que va a ser igual al año que pasó, y tres de cada diez que será peor.

En tanto, el 30 por ciento de los entrevistados afirmaron ser pesimistas respecto de la evolución de la economía durante el próximo año.

Casi la mitad de los consultados piensan que se mantendrá igual y sólo un 20 por ciento cree que mejorará.

Casi el 50 por ciento del millar de entrevistados a nivel nacional considera que el nivel de conflictos sociales en la Argentina se mantendrá en el mismo nivel durante el próximo año. Sólo un 10 por ciento piensa que disminuirá.

En materia internacional, sólo uno de cada diez argentinos es optimista.

Ese porcentaje afirma que 2010 será un año mas pacifico y libre de conflictos entre países.

Un 50 por ciento indicó que se mantendrá el mismo nivel de conflictividad en el globo.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 14:19
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aunque los dirigentes nacionales y provinciales no se hayan enterado. Así como vamos, estamos en el horno. La mayor "institucionalidad" que iba a poner en marcha la actual presidente fue solo un verso más y siguen haciendo lo que se les canta con la complicidad de un Congreso que está dibujado y de Jueces y Fiscales que están de adorno. Así, no funciona ningún país y si nosotros sobrevivimos es porque en el reparto nos tocó un país muy generoso y una población demasiado mansa que no se calienta mucho por nada mientras pare la olla.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'