Deportes

Marcelo Bielsa fue elegido el entrenador del año

El argentino y actual entrenador de la selección trasandina, Marcelo Bielsa, fue elegido por el diario "El País" de Uruguay  como el mejor entrenador del continente americano en 2009, superando ampliamente  al uruguayo Fossati.

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, fue proclamado como el mejor entrenador de América en 2009 en una votación del diario uruguayo 'El País' en la que superó con amplia ventaja al uruguayo Jorge Fossati.

Los más de 400 periodistas deportivos de diarios, revistas, agencias de noticias y páginas en Internet de todo el continente que participaron en la elección premiaron así la labor de Bielsa al frente de Chile durante el 2009, en la que consiguió meter a los transandinos en el Mundial de Sudáfrica como una de las mejores selecciones de América.

El entrenador argentino obtuvo 116 votos, el doble que su principal rival, el uruguayo Jorge Fossati, quien condujo a comienzos de diciembre a la Liga Deportiva Universitaria de Quito al título de la Copa Sudamericana.

El técnico de Estudiantes de la Plata, el argentino Alejandro Sabella ocupó el tercer lugar con 55 votos, en un claro reconocimiento al equipo campeón de la Copa Libertadores.

Precisamente la estrella de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, fue elegido hoy como el mejor jugador del continente americano en la encuesta de 'El País'.

Tras Sabella se situó el seleccionador brasileño Dunga.

El diario uruguayo consulta anualmente y desde 1991 a los periodistas de América y Europa para definir los mejores futbolistas y los técnicos más destacados de ambos continentes.


Clasificación del mejor entrenador de América en 2009:

1. Marcelo Bielsa (ARG)         116 puntos

2. Jorge Fossati (URU)           58

3. Alejandro Sabella (ARG)   55

4. Dunga (BRA)                           55

5. Gerardo Martino (ARG)     15

6. Mano Menezes (BRA)          10

7. Noel Sanvicente (VEN)       3

8. Javier Aguirre (MEX)          3

9. Eduardo Acevedo (URU)   3
Opiniones (1)
25 de Marzo de 2017|21:13
2
ERROR
25 de Marzo de 2017|21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y Nuestro entrenador , como anduvo?
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017