Deportes

El Mendoza Tenis Club promete un gran 2010

Ricardo Arancibia y Eduardo Médica son dos de los profesores del Mendoza Tenis Club, quienes nos contaron sus experiencias de esta temporada y sus objetivos para la que viene. Además opinaron sobre el tenis de Mendoza.

La escuela del Mendoza Tenis Club está dividida en tres grandes secciones: la “escuelita” de tenis, la pre-academia y la academia. En esta última están los chicos de entre 10 y 18 años que compiten en las diferentes categorías, todos son chicos de competencia, que a diferentes niveles participan en torneos G-4, G-3, G-2, G-1 y Cosat. Los más grandes ya están compitiendo en torneos de primera y para el 2010 ya van a incursionar con algunos  en los torneos Top Serv y Futures.

En la escuelita están los chicos de 5, 6 y 7 años, que después van pasando a lo que es la pre-academia, en donde los van formando para que tengan un determinado nivel y ya poder jugar con los jugadores de competencia.

“El objetivo de la escuela es tener una importante cantidad de niños y una gran base para irlos formando para que luego puedan integrar la academia, que son los que ya entran en competencia”, declaró Ricardo Arancibia, responsable de la pre-academia del club. “Además de tenis, la idea de los profesores es tener un aspecto recreativo que también los ayude con su crecimiento, es por eso que se organizan viajes y campamentos”, agregó.

Con respecto al balance de este 2009 para la escuela que tiene alrededor de 100 chicos, el profesor comentó que, “para nosotros fue muy positivo ya que pudimos recuperar muchos chicos que habían dejado de venir, pero por suerte la hicimos resurgir. Ahora, para el año que viene el objetivo es brindarle un mejor entrenamiento, esto se va a lograr dividiendo en grupos, para lograr una enseñanza un poco mas personalizada”.


Codo a codo con Arancibia trabajan, en la parte de iniciación, Emma Gargiulo y en pre competencia, Emiliano Roig y Federico Yunes.

“Richi”, como es conocido en el ambiente tenístico, ha tenido la oportunidad de ser capitán este año del equipo mendocino de 10 años en el Nacional de esa categoría, por lo que era prioritario preguntarle su opinión respecto al nivel de los chicos de nuestra provincia, a lo que respondió “yo creo que Mendoza está mejorando, me parece que habría que buscar un apoyo para ayudar a los mas chicos, porque he visto diferencia notorias con otros jugadores de otras provincias como del litoral, Buenos Aires o Córdoba, que siempre han sido potencia. Lo bueno es que Mendoza siempre ha estado integrado entre ellos, entonces a lo que hay que apuntar es que los chicos de los otros clubes empiecen a competir desde edades un poco mas tempranas, que es lo que habíamos dejado de hacer y nosotros, e incluyo también el sur, tenemos profesores altamente capacitados para lograr que los chicos crezcan y mejoren el nivel”.

También quisimos conocer la opinión del director general de tenis del club y profesor de la academia en el Mendoza Tenis Club, Eduardo Médica, quién en estos momentos se encuentra en Buenos Aires por motivos de las fiestas, pero que igualmente respondió muy gentilmente a las preguntas.

¿Cómo fue la temporada 2009 para el Mendoza?

Este año ha sido realmente muy positivo, porque se han ganado muchos torneos. En lo que se refiere a G-3 se han ganado casi todos, en G-2 también hemos ganado a nivel Cuyo y a nivel Córdoba, que es donde están los mas importantes y también tuvimos buenos resultados en los Grado 1 en las diferentes categorías y también los chicos de 14 y 16 años tuvieron resultados en los torneos de circuito Cosat que se jugaron en Chile en el mes de octubre. Por último, en el Masters ganamos en tres categorías, 10, 12 y 14 años.

Para el año que viene las expectativas son las mejores, porque tenemos en 12 años a Manuel Peña que arranca el año como número 2 de Argentina y a Francisco Bahamonde como número 5 y que fue invitado por Tito Vázquez a integrar el equipo que tiene todo pago para realizar el Circuito Cosat.



¿Hay algún objetivo para el 2010?

Lo que yo tengo planteado es tener una participación en lo que es el Circuito Cosat, en donde hay un grupito de 10 jugadores que van a estar participando en las diferentes categorías. Además, tengo otro grupo de jugadores de entre 17 y 18 años, que los quiero hacer participar en lo que son los torneos Futures, para ir ingresando en el profesionalismo. Previo a esto van a jugar torneos Top Serv, que son como preparatorios y que además les sirven para sacar puntos para entrar a las qualy de los mismos.

¿Quiénes serían estos jugadores que jugarían Futures?

Nicolás Isuani, Mauricio Montaldi, Matías Nievas, Sebastián Salamone, Francisco Quirós y Javier Vera son los que tengo en mente y que van a estar arrancando la semana próxima una pre temporada muy fuerte para que estén listos a jugar todos estos torneos a partir de mediados de febrero.

¿Qué nivel tiene Mendoza con respecto a otras provincias?

Creo que hemos levantado bastante el nivel de la provincia. En Tandil también yo creo que hay muy buen nivel y si lo comparamos con Mendoza, hoy por hoy quizás estén un poco mas arriba que nosotros, pero no tenemos nada que envidiarle a las demás provincias porque se están haciendo las cosas muy bien. Principalmente lo que hay que cambiar es la mentalidad de los jugadores y de los padres, de que se puede jugar a un nivel de alta competencia, porque a veces es como que tienen miedo cuando les nombrás Circuito Cosat, Futures u Orange Bowl. Te miran con cara rara, pero si uno los entrena bien, los motiva y estás bien de la cabeza para plantearse ese objetivo, no hay forma de que no se llegue, pero por su puesto hay que trabajar mucho en eso, que es lo que estamos haciendo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016